_
_
_
_
TENIS | PARÍS BERCY

Federer cae en París tras desperdiciar cinco bolas de partido

El suizo cae ante Monfils (7-6, 6-7 y 7-6), que se enfrentará en la final a Soderling

El francés Gaël Monfils ha eliminado en semifinales del Masters 1.000 de París-Bercy al cabeza de serie número uno y principal favorito, el suizo Roger Federer, por 7-6 (7), 6-7 (1) y 7-6 (4), en 2 horas y 40 minutos , después de salvar hasta cinco bolas de partido. Monfils, aupado por el apoyo del público, se mostró más certero en los desempates y se adjudicó la primera victoria en su carrera frente al helvético, después de cinco derrotas.

Con 6-5 a favor de Federer en la tercera manga, y a servicio de Monfils, el parisino salvó cinco pelotas de partido para forzar el definitivo desempate, donde estuvo intratable.

El francés disputará su segunda final consecutiva en Bercy, después de la que perdió el año pasado ante el serbio Novak Djokovic. Su rival será el sueco Robin Soderling, que se deshizo en la otra semifinal del galo Michael Llodra por 6-7 (0), 7-5 y 7-6 (6).

El sueco, número 5 del mundo, se ha clasificado tras remontar un ajustadísimo partido ante Llodra, que dispuso de tres bolas de partido, y vencerle por 6-7 (0), 7-5 y 7-6 (6) en 2 horas y 49 minutos . En un dramático partido, el sueco cortó las alas a la principal sorpresa del torneo, un Llodra que había eliminado en rondas anteriores a jugadores de la talla del estadounidense John Isner, el ruso Nikolay Davydenko, y, sobre todo, el serbio Novak Djokovic, tercera raqueta del mundo.

Soderling y Llodra llegaron a las semifinales de Bercy tras haber cedido tan sólo dos juegos con su servicio y sin perder ni un sólo set, por lo que se esperaba un encuentro igualado y basado en el saque. Y así fue en la primera manga, donde los jugadores no concedieron ni una sola bola de rotura, y que se tuvo que resolver en el desempate.

Soderling se ofuscó por completo en el desempate y Llodra, que contaba con el apoyo de un público volcado, lo dejó a cero puntos con su fortaleza en el saque y en la volea. Sin embargo, el sueco se rehizo y el segundo set cayó de su lado gracias a que, al fin, consiguió quebrar por primera vez el servicio de Llodra, en el undécimo juego.

La definitiva tercera manga empezó con un nuevo quiebre a favor de Soderling, ante un Llodra que nunca perdió la cara al partido. Así, el francés recuperó la rotura de servicio en el octavo juego, tras una volea que levantó a todo el pabellón de Bercy. El undécimo juego, con servicio para Soderling, fue una tortura para el sueco, que vio como Llodra optaba, sin éxito, a tres puntos de partido que no logró convertir por poco.

Llegados de nuevo al desempate, esta vez sí, Soderling consiguió maniatar el juego del francés y selló su pase a la final en su segunda bola de partido. Fue un encuentro de altos vuelos en que los jugadores mostraron sus habilidades con su servicio. Soderling finalizó con 19 saques directos, mientras que Llodra terminó con 24. El sueco llega a una nueva final en su ciudad fetiche, París, ya que sus mejores logros los ha conseguido en Roland Garros, donde ha sido finalista en las últimas dos ediciones.

Soderling celebra la victoria
Soderling celebra la victoriaAP
Monfils y Federer se saludan tras el partido.
Monfils y Federer se saludan tras el partido.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_