El buen fútbol del Xerez no impide la clasificación del Levante
El Xerez roza la clasificación aunque el valor de los goles de la eliminatoria son favorables al Levante
El Xerez rozó la clasificación ante el Levante en un encuentro en el que logró la victoria gracias a su superioridad futbolística a lo largo de casi todo el partido, aunque ganar no fue suficiente y el pase del equipo valenciano se decantó por el triunfo levantinista en la ida (2-3).
El valor doble de los goles en campo contrario dio la clasificación al equipo de Primera División ante un rival de Segunda que en este partido fue superior por actitud y juego, al menos hasta la primera de las dos expulsiones que sufrió (m.82). El Xerez ya jugó mejor en el primer tiempo, sobre todo, porque manejó el balón con más criterio que el equipo local, limitado en sus recursos a los balones largos que apenas le daban opciones.
LEVANTE 1 -XEREZ 2
Levante: Munúa, Cerra, Antonio López (Ballesteros, m.85), Robusté, Juanfran, Xisco Nadal, Xavi Torres, Larrea, Xisco Muñoz (Valdo, m.69), Rubén y Caicedo (Rafa Jordà, m.63).
Xerez: Lledó, Edu Moya, David Lombán, Perone, Raúl Llorente, Redondo (Óscar Díaz, m.54), Bruno Herrero, Héctor Font, Capdevila, Antoñito (Luisma, m.86) y Mario Bermejo (Adri Cuevas, m.59).
Goles: 0-1, m.26: Antoñito, de penalti. 1-1, m.44: Caicedo. 1-2, m.57: Antoñito.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó por el Levante a Antonio López, Cerra, Larrea, Juanfran y Robusté y a por el Xerez a Óscar Díaz y Antoñito. Expulsó con roja directa al visitantes Edu Moya (m.82) y por acumulación de amonestaciones a su compañero Perone (m.90+).
Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ciutat de València ante unos 5.000 espectadores.
También hubo diferencia entre las intensidad mostrada por ambos conjuntos, ya que el Xerez estuvo mucho más metido en el partido y cuando marcó, en un penalti transformado por Antoñito tras derribo de Xisco Nadal a Pablo Redondo, sus jugadores se habían dejado notar más que los rivales sobre terreno de juego.
A pesar de que el Levante no estaba enchufado en el partido, un buen contragolpe a un minuto del descanso propició el empate a uno en una acción en la que Caicedo dribló al meta y marcó a puerta vacía. Poco cambió el partido tras el descanso y el mejor juego forastero volvió a encontrar premio: Antoñito cabeceó, libre de marca, un balón centrado por Óscar Díaz. Puso el 1-2 en el marcador y, sobre todo, metió al Xerez a un gol de la clasificación.
Se veía más cerca el 1-3 que el empate del Levante, Munúa realizó una gran parada y Xerez mandaba en el encuentro, que se jugaba muy cerca del área local, al menos hasta que en minuto 82 fue expulsado Edu Moya con roja directa, lo que limitó el potencial del conjunto andaluz para lograr la heroicidad de la clasificación.
Ya en tiempo de prolongación, el Xerez se quedó con nueve por la expulsión de Perone, lo que truncó definitivamente el sueño del equipo andaluz y metió, con muchos más apuros de los previstos, al Levante en la siguiente ronda copera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.