Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
COPA DEL REY | SEVILLA 6 - REAL IRÚN 1

El Sevilla cumple el trámite con otra goleada

El campeón vapulea al Real Unión (6-1) y pasa a octavos sin problemas

El Sevilla FC, vigente campeón de la Copa del Rey, cumplió el trámite después del 0-4 que logró en la ida de los dieciseisavos de final en el campo del Real Unión de Irún y, con un equipo plagado de suplentes y jugadores del filial, volvió a golear (6-1) para redondear con éxito el pase a los octavos. Avisó en las vísperas el técnico del conjunto guipuzcoano, Álvaro Cervera, que llegaban al Sánchez Pizjuán sin ninguna presión después del resultado de la ida, pero por ello también con muchas ganas de dejar un buen sabor de boca, aunque, después de un inicio prometedor, se apagó y no fue rival para el Sevilla. Los visitantes se colocaron con muchos hombres adelantados y con una fuerte presión sobre el rival, lo que le valió para forzar un par de córneres en los primeros minutos.

Sevilla 6 - Real Unión 1

Sevilla FC: Javi Varas; Konko, Bernardo (Romaric, m.60), Escudé, Luna; Alfaro (Luis Alberto, m.70), Zokora, Cigarini, Acosta; José Carlos y Rodri (Negredo, m.60).

Real Unión: San Sebastián; Javier Subiza (Brit, m.70), Descarga, Esnaola, Sarasola; Quero (Rubén García, m.56), Romo, Marc Mateu (Aiert, m.56), Iker Alegre; Luisma y Goikoetxea.

Goles: 0-1, M.12: Romo. 1-1, M.15: Alfaro, de penalti. 2-1, M.27: Rodri. 3-1, M.41: Bernardo. 4-1, M.57: Cigarini. 5-1, M.73: José Carlos. 6-1, M.85: Acosta.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó al visitante Javier Subiza (m.15) y al local Zokora (m.76).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos diez mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

En el segundo de estos saques de esquina, el capitán Romo cabeceó ante la pasividad de la defensa sevillista y logró el 0-1, pero la alegría sólo duró tres minutos, pues una mano de Javier Subiza fue sancionada como penalti, que transformó Alejandro Alfaro. En el Sevilla, sólo el portero Javi Varas -por la lesión de Andrés Palop- repitió como titular en relación a la formación que se impuso el pasado lunes al Valencia (2-0), y esto se notó para que no apabullara al adversario.

No obstante, los de Gregorio Manzano se esforzaron para demostrarle al técnico que pueden tener un hueco en el primer equipo y llevaron el peso del juego conforme avanzó el choque. Antes de que se cumpliera la primera media hora llegó el 2-1, obra de Rodri, muy activo en las labores de delantero centro, con un preciso cabezazo, y poco antes del descanso Bernardo Espinosa, un central del Sevilla Atlético que ha defendido la camiseta de internacional Sub''20 de Colombia, logró el tercero para los locales, también de cabeza.

En la segunda parte se vio a un Real Unión ya entregado, quizá por el desgaste físico que derrochó en la primera, y a un Sevilla muy superior pero sin pisar nunca el acelerador. El centrocampista italiano Luca Cigarini y el mediopunta José Carlos pusieron el 4-1 y 5-1, respectivamente, cuando aún quedaban cerca de veinte minutos, mientras el delantero argentino Lautaro Acosta cerró la goleada en el 85 en unos momentos en los que el conjunto visitante esperaba sólo que acabara el partido para no encajar alguno más.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.