"No hay Mourinho-dependencia, hay Mourinho-colaboración"
El entrenador destaca la felicidad de la plantilla.- Sergio Ramos se queda fiuera de la convocatoria del Racing e irá a la ceremonia de entrega de los Príncipes de Asturias
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha destacado que no cree que él equipo tenga "dependencia" de él ni tampoco "euforia", aunque sí considera que existe "colaboración" y "empatía", además de "tranquilidad" y "felicidad". "Hay Mourinho-colaboración: sin los jugadores no soy nadie y los jugadores sin mi colaboración son diferentes. Normalmente un equipo tiene siempre alguna cosa de su entrenador, en lo positivo y lo negativo. Estamos trabajando todos con ilusión por llegar más lejos, pero nada más. No hemos ganamos nada y estamos muy lejos de ganarlo, no somos el equipo perfecto, pero nos identificamos", destacó el portugués en rueda de prensa.
Mourinho recalcó que "obviamente no hay Mourinho-dependencia, pero sí buena sintonía. Los jugadores me parecen identificados con nuestra forma de pensar, liderar, organizar los partidos. Me parece que en estos momentos se puede hablar de empatía de tranquilidad en las relaciones personales", apuntó. También consideró que en el club no hay "euforia", pero "sí satisfacción e ilusión. Los jugadores que trabajan bien, que viven bien, que están psicológicamente bien pueden jugar todos los días. La alegría hace milagros y en este momento el equipo está feliz".
En otro orden de cosas, eludió referirse de los problemas extradeportivos del FC Barcelona -"no es problema mío, no quiero ni hablar" ni tampoco entró en polémicas con Johan Cruyff, que aseguró que no contaría con él como entrenador de su equipo. "Ves mis ojos?... hace una semana que no duermo", ironizó.
Ante el partido de este sábado, señaló que Sergio Ramos se queda fuera de la convocatoria, por tercer partido consecutivo, al no recuperarse de la elongación que sufre en la rodilla derecha. El sevillano viajará a la capital asturiana junto al capitán madridista y de la selección española, Iker Casillas, para asistir a la ceremonia de los Príncipe de Asturias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.