_
_
_
_

Alta tensión antes del Nápoles-Liverpool

Cinco británicos heridos por arma blanca y tres italianos detenidos en los prolegómenos del partido de esta tarde

El Nápoles-Liverpool de Europa League, que se ha disputado esta tarde (0-0), ha provocado ya serios incidentes en la capital del sur de Italia. Durante la noche, cinco ciudadanos británicos han resultado heridos por arma blanca, todos en las extremidades inferiores, aunque ninguno de ellos está grave.

Algunos agredidos eran simples turistas que cenaban en grupo en un restaurante del centro. La policía ha logrado arrestar a tres de los agresores, aficionados del Nápoles con antecedentes penales.

El jefe la policía de la ciudad, Filippo Bonfiglio, ha mostrado su preocupación ante la esperada llegada de más aficionados ingleses, y la alcaldesa Rosa Russo Iervolino ha recordado a sus conciudadanos que "es un buen momento para ejercer la proverbial hospitalidad napolitana", y les ha exhortado: "No demos el espectáculo. Para animar al equipo no hace falta herir a nadie".

La alcaldesa, desconsolada, ha expresado su "enorme dolor" por los cinco heridos de anoche, y ha atribuido los incidentes a "una decena aislada de exaltados que seguramente iban borrachos".

Russo ha confiado en que los servicios de orden italianos e ingleses mantengan el orden durante todo el día, y ha pronosticado que, en cualquier caso, los medios de comunicación atribuirán cualquier episodio aislado de violencia "a toda la ciudad".

La policía italiana requisa armas y banderas a los ultras del Nápoles.
La policía italiana requisa armas y banderas a los ultras del Nápoles.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_