_
_
_
_

El Cataluña se convierte en el gran reto de Sordo

La prueba catalana presenta la novedad de utilizar tramos mixtos tierra-asfalto

La 46ª edición del Rally Cataluña-Costa Daurada, 12ª prueba del Mundial de Rallies, se ha convertido en el último gran reto de la temporada para el piloto español Dani Sordo. El cántabro partirá decidido a demostrar a todo el mundo que es capaz de ganar una carrera del Mundial y de superar a su compañero de equipo, el heptacampeón Sebastien Loeb. El Cataluña se disputará por tierras de Tarragona entre el 21 y el 24 de este mes.

La prueba española del Mundial será una de las más duras del campeonato por su idiosincracia y por las novedades que plantea en esta edición. La organización ha modificado sustancialmente el recorrido y ha elegido algunos tramos mixtos, que combinan la tierra y el asfalto. Será la gran novedad que se encontrarán los pilotos en la primera etapa, que se compondrá de seis especiales, con un total de 125,9 kimómetros cronometrados. El segundo día se recorrerán tres tramos dos veces con un total de 126,6 kilómetros. Y en la última jornada, sólo habrá dos pasadas en dos especiales, con un total de 92,3 kilómetros.

Recorrido y tramos especiales

1ª etapa Kilómetros

SS1 Terra Alta 1 35,94 (Tierra y asfalto)

SS2 La Ribera d'Ebre 1 14,97 (Tierra)

SS3 Les Garrigues 1 12,07 (Tierra y asfalto)

SS4 Terra Alta 2 35,94 (Tierra y asfalto)

SS5 La Ribera d'Ebre 2 14,97 (Tierra)

SS6 Les Garrigues 2 12,07 (Tierra y asfalto)

2Aª etapa Kilómetros

SS7 Santa Marina 1 26,51 (Asfalto)

SS8 La Mussara 1 20,48 (Asfalto)

SS9 Riudecanyes 1 16,32 (Asfalto)

SS10 Santa Marina 2 26,51 (Asfalto)

SS11 La Mussara 2 20,48 (Asfalto)

SS12 Riudecanyes 2 16,32 (Asfalto)

3Aª etapa Kilómetros

SS13 El Priorat 1 42,04 (Asfalto)

SS14 La Serra d'Almos 1 4,11 (Asfalto)

SS15 El Priorat 2 42,04 (Asfalto)

SS16 La Serra d'Almos 2 4,11 (Asfalto).

Para Sordo la prueba tendrá un sentido muy especial porque se desarrollará en su mayor parte sobre asfalto, el elemento en que mejor se mueve, y podrá luchar a fondo sin cortapisas de marca de ningún tipo, puesto que el título ya lo tiene asegurado Loeb. Descabalgado por el frances Sebastien Ogier como segundo piloto de Citroën, Sordo tiene en la mesa una oferta de la marca francesa para seguir la próxima temporada, pero con una rebaja muy sustancial en sus emolumentos. El Rally de Cataluña es la penúltima prueba del Mundial, que se cerrará en Gran Bretaña. Sordo ocupa la quinta posición. El título es ya de Loeb, mientras que Ogier es segundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_