La NBA, en las calles del Raval
Pau Gasol y Kobe Bryant deslumbran en una exhibición callejera en Barcelona
Kobe Bryant se sitúa en el centro de la cancha, lanza y anota seis puntos en el marcador. El jugador de baloncesto estadounidense celebra la canasta con su compañero de equipo Pau Gasol. Ninguno de los dos lleva la camiseta de los Lakers, su equipo. No están en un pabellón de Estados Unidos y no se juegan nada importante. Se baten con dos amigos, Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro, del Barcelona, y lo hacen en el barrio barcelonés del Raval.
A la espera del partido que mañana enfrentará a los de Los Angeles Lakers y los del Regal Barcelona en el Palau Sant Jordi, las estrellas del baloncesto internacional han jugado un torneo por parejas en una cancha callejera, en la calle de Valldonzella, entre graffitis y música rap. Los 400 asistentes al encuentro tuvieron que esperar dos horas bajo el sol para aclamar a sus ídolos. "Ya que no podemos pagar la entrada del partido de mañana, al menos les hemos visto de cerca", cuenta la adolescente ecuatoriana Iris.
La gente, sobre todo jóvenes y adolescentes, enloquece cuando Pau Gasol asoma la cabeza por la puerta de entrada. Jugadores de equipos barceloneses le hacen el pasillo antes de entrar en el campo. Desde las dos de la tarde, el corazón del Raval ha acogido un Shot Faster, un torneo por parejas de partidos de siete minutos.
Finalmente, Bases y B-Squad son los afortunados que se exhiben ante sus héroes. Kobe Bryant y Ricky Rubio asesoran a los atacantes para que aprovechen los últimos 10 segundos de cada cuarto. Pau Gasol y Juan Carlos Navarro hacen lo mismo con los defensores. Los consejos surten efecto y Bases acaba machacando a su rival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.