_
_
_
_
_

Mourinho: "Cristiano es intocable"

El técnico vuelve a dejar fuera de la convocatoria a Pedro León: "sin comentarios"

Tras la volcánica comparecencia de Auxerre, después de cuatro días de tregua y refugiado en Valdebebas, José Mourinho ha vuelto a comparecer ante los medios para enviar un mensaje rotundo: "Cristiano es intocable". Cuestionado el 7, cuyo rendimiento en los últimos partidos ha estado muy por debajo de sus posibilidades, ha sido su técnico el que ha tomado la palabra para asegurar que "los jugadores se hacen intocables a sí mismos trabajando durante la semana y durante los partidos. Ahora mismo, es intocable porque trabaja como nadie", ha incidido.

La falta de gol de Cristiano en esta recta inicial de la temporada no preocupa a Mourinho. "Ya marcará. En momentos de construcción de un equipo, hay que mantener los principios fundamentales y él representa todos esos principios", ha recalcado el entrenador.

"Ambición, disciplina y solidaridad. Cristiano y otros muchos representan todo esto. Si sólo fuera Cristiano, yo estaría muerto", ha matizado, justo antes de abordar, de la forma más escueta posible el caso de Pedro León, otro de los puntos calientes que envuelven al equipo y que se ha quedado fuera de la lista por segunda vez consecutiva. "Sin comentarios", ha expresado Mou.

Fiel a su palabra, ha arrancado la rueda de prensa recitando el equipo que jugará de inicio contra el Deportivo mañana, en el que Carvalho y Di María son las principales novedades. Superadas las molestias de tobillo que le impidieron jugar en Auxerre el pasado martes, el central volverá al eje, mientras que el extremo argentino ocupará el carril izquierdo del ataque tras ser el jugador que decidió con su gol el encuentro europeo.

Tras el partido de Champions, el preparador luso ha aislado al grupo de la prensa y los aficionados. Para él, la explicación es sencilla. "En septiembre he permitido a la Prensa ver cinco entrenamientos completos, es decir, 450 minutos. Y los periodistas contemplaron 15 minutos durante otros diez. O sea, 150 minutos más. En total, 600 minutos, diez horas en abierto. Además hubo 16 ruedas de prensa, siete mías y otras de Casillas, Cristiano, Higuaín, Xabi Alonso, Granero, Khedira, Carvalho, Arbeloa y Benzema".

Su argumentación no ha quedado ahí. "Esta semana que habéis llamado de silencio ha habido entrevistas, ruedas de prensa o actos conmigo y con Benzema, Xabi Alonso, Sergio Ramos y Pepe. Decidme qué equipo en el mundo hace esto. El Madrid es fantástico, quiero que siga siendo así. Está lejos de mi intención alejar al equipo de la Prensa", ha defendido.

Mourinho, durante la conferencia de prensa.
Mourinho, durante la conferencia de prensa.EFE
 Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_