_
_
_
_

Triunfo y derrota de Salgado

El Bizkaia BB estrena pabellón con victoria sobre el Lagun Aro y un homenaje a su ex capitán

Hoy se han solapado en Bilbao un sentido homenaje de despedida y una calurosa bienvenida. El Bizkaia Bilbao Basket distinguió en su nuevo hogar del pabellón de Miribilla a su jugador más veterano, el único de la casa, Javi Salgado, que estrena temporada en el Lagun Aro, precisamente el rival que ha debutado en la cancha bilbaína.

Tras mostrar unas fotos del base en la pantalla gigante, representantes del club le entregaron su camiseta, el número 14, que quedó oficialmente retirada. También lo fue la que usó en el ascenso del club a la ACB y la primera con la que jugó.

Las peñas del equipo le regalaron una txapela de honor mientras el público, en pie, estallaba en aplausos y exhibía pancartas que aseguraban que Salgado "siempre será el capitán" del equipo.

BIZKAIA BB 77 - LAGUN ARO GBC 60

Bizkaia BB: Aaron Jackson (13), Marko Banic(8), Alex Mumbrú(7), Hdez-Sonseca(4), Janis Blums (2) (quinteto inicial), Chris Warren(13), Mavroeidis(8), Fisher(12), Paco Vázquez(5), Martin Rancik (7)

Lagun Aro: Andy Panko(8), A. Miralles(6), David Doblas(10), Javi Salgado(7), James Baron(13) (quinteto inicial), Ricardo Uriz(3), Domen Lorbek(9), Sánchez (2), Tskitishvili (2)

Arbitros: Francisco de la Maza, Juan Carlos García González y Sánchez M.

Asistencia: 7.134 espectadores.

Parciales: 21-25, 13-14, 23-11, 20-10

A ambos equipos les falta todavía engrasar algunas piezas

El escenario del evento fue el nuevo pabellón Bilbao Arena, que abría sus puertas para pasar su primer examen ante los aficionados. Hubo problemas en las taquillas porque un fallo informático obligó a atender a abonados y aficionados con un solo ordenador. A pesar de todo, los hinchas pudieron acceder a tiempo al pabellón, que se abrió poco más de media hora antes del comienzo del encuentro. Los aficionados comprobaron que se puede llegar a Miribilla en transporte público, que ayer reforzó sus servicios, de una forma relativamente rápida, pero no pocos albergaban dudas sobre qué ocurrirá los fines de semana. "El metro garantiza un desalojo más rápido que el tren o el autobús", razonaba un hincha.

Hubo quien acudió a pie, salvando la empinadísima cuesta de acceso. Las quejas por el escaso espacio para aparcar se mezclaban con los halagos a la estética del pabellón. En cualquier caso, los aficionados fueron previsores y llegaron escalonadamente con hasta dos horas de antelación. Los aspectos técnicos funcionaron bien y el acceso de los espectadores a sus asientos fue ordenada. Pese a todo, ayer, lunes, no era día para sacar conclusiones.

En el que fue el último encuentro antes del estreno liguero en Manresa este fin de semana, Salgado no tardó en anotarse un triple y tampoco se demoró mucho la impresión de que a ambos equipos les falta engrasar piezas. Ahora bien, nuevos fichajes como Josh Fisher y James Baron, quien demostró ser el experto tirador que buscaba el Lagun Aro, brillaron con luz propia. El Bizkaia BB, algo corto en defensa, fue por detrás en el marcador casi todo el partido, y confirmó su tendencia en pretemporada: acabar ganando con holgura tras superar arranques flojos desplegando un ataque compacto.

Javier Salgado controla el balón en un momento del partido amistoso.
Javier Salgado controla el balón en un momento del partido amistoso.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_