La Armada española se enfrentará a Bélgica en la próxima Copa Davis
El equipo español comenzará su búsqueda por la quinta Ensaladera como visitante entre el 4 y el 6 de marzo
La Armada española masculina ya tiene rival para empezar la reconquista de la Copa Davis en la edición 2011. Bélgica -casi con toda seguridad en la ciudad de Charleroi- recibirá en casa al equipo de Albert Costa, según el resultado del sorteo celebrado hoy en Bruselas. España, campeona del torneo en cuatro ocasiones (2000, 2004, 2008 y 2009) y líder del ránking mundial, ha quedado emparejada con el equipo que ocupa actualmente el decimocuarto puesto. Los duelos se jugarán entre el 4 y el 6 de marzo del próximo año.
Bélgica garantizó su permanencia en el grupo mundial para 2011 al batir el pasado lunes a Australia por 3-2, y tras perder en la primera ronda contra la República Checa por 4-1. El choque de la primera ronda de la Davis se disputará "casi con toda seguridad" en la ciudad de Charleroi (Sur de Bélgica), según ha dicho a los medios el presidente de la federación francófona de tenis de Bélgica, Andre Sterns. El responsable belga ha añadido que "sería una sorpresa" que el capitán del combinado nacional eligiese una pista de tierra batida para enfrentarse con el equipo español en general, y con Nadal en particular.
Independientemente de la pista que elija el rival de España, el vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis, el español Juan Margets, ha recordado que pese a que Bélgica "es un equipo fuerte y con una buena estadística", el español es "superior y favorito". La superficie, eso sí, "hará que la eliminatoria no sea fácil en absoluto", ha admitido el directivo.
Más acostumbrados a las pistas rápidas, Bélgica, capitaneada por Reginald Williams, ha utilizado últimamente a Oliver Rochus (77 del mundo), Steve Darcis (119), Niels Desin (175) y Ruben Bemelmans (195) para sus compromisos. El conjunto belga realizó su mejor actuación en Copa Davis en 1904, cuando fue finalista. En 1999 alcanzó las semifinales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.