Poco para un buen Athletic
El equipo de Caparrós prolonga su buena racha en El Molinón, pero lamenta la pérdida de dos puntos
Poco botín se llevó el Athletic de un campo que va camino de convertirse en un pequeño San Mamés . Desde 1991 no consigue ganar el Sporting, que se dio con un canto en los dientes por el punto que sumó gracias a su efectividad. Bailó demasiado tiempo al ritmo que le impuso su rival como para lamentarse por el empate.
Sólo faltó el barro para completar un cuadro típico del fútbol norteño. El Sporting y el Athletic salieron jugando a todo gas, sin preámbulos, buscando la portería rival a las primeras de cambio. Tampoco hubo mucho fútbol aéreo, aunque en una punta del ataque estaba Llorente y en la otra Sangoy, un argentino dotado de una notable carrocería. Los dos se marcharon con un golito.
SPORTING, 2; ATHLETIC, 2
Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera, Eguren; Nacho Novo (Luis Morán, m. 72), De las Cuevas (Carmelo, m. 78), Diego Castro; y Sangoy (Barral, m. 62). No utilizados: Cuéllar; Sastre, Iván Hernández y Bilic.
Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Gurpegi, Orbaiz (Iturraspe, m. 87), Javi Martínez, Gabilondo (Susaeta, m. 53); Igor Martínez (Ion Vélez, m. 69)y Llorente. No utilizados: Raúl; Balenciaga, Aitor Ocio y De Marcos.
Goles: 1-0. M. 12. De las Cuevas aprovecha un fallo de Iraizoz. 2-0. M. 22. Sangoy cruza salvando la salida de Iraizoz, tras un pase de Rivera. 2-1. M. 28: Gurpegi cabecea en el área pequeña un centro de Igor Martínez. 2-2. M. 57: Llorente cabecea un córner lanzado por Orbaiz.
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Nacho Novo, Eguren, Botía, Aurtenetxe, Amorebieta, Gabilondo y Gupergi.
El Molinón. Unos 20.000 espectadores.
El Athletic, con el 4-4-2 de toda la vida, pareció decidido a restar importancia al factor campo. Sentó sus reales en la medular y tardó 40 segundos en presentar en sociedad a su último cachorro, Igor Martínez. Un pase en profundidad del otro Martínez, el campeón del mundo, permitió al chaval ganar la espalda a la defensa sportinguista y tocar hacia el centro un balón que se paseó por todo el área sin encontrar rematador.
Un cabezazo de San José tras un córner preocupó al sportinguismo y despertó al equipo de Preciado, que utilizó las mismas armas que su rival: velocidad de balón y atrevimiento. Así hiló el Sporting una jugada que hubiese acabado en el típico centro atajado por el portero, sino fuese porque a Iraizoz se le escapó el balón y De las Cuevas, que casi se había desentendido, marcó a puerta vacía.
La desventaja enrabietó aún más al Athletic, que maldijo su suerte tras una magnífica conexión de Orbaiz con Javi Martínez que acabó con un remate al poste del superado Juan Pablo. Cuando el empate parecía lo más normal del mundo, Rivera adivinó un agujero en la defensa vasca y metió un balón que Sangoy convirtió en su estreno goleador en la Liga. Sangoy ya pudo ganarse el cielo antes, al enganchar un vistoso remate acrobático, a centro de Diego Castro, que apuró a Iraizoz
Cuando, por fin, Gurpegi reflejó mínimamente los méritos de su equipo, el partido ya sólo tuvo un dominador, el Athletic. Tímidamente hasta el descanso y con toda claridad después. Y, de nuevo, los de Caparrós jugaron demasiado para tan poca rentabilidad. El Athletic tuvo mil maneras de marcar, sobre todo un desafortunado Susaeta, pero arañó un puntito con la jugada de toda la vida: córner a la olla y cabezazo de Llorente. Tan simple como difícil de entender un resultado que no hace justicia al Athletic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.