Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Djokovic, sin despeinarse

El serbio derrota con facilidad a Mardy Fish (6-3, 6-4 y 6-1) y disputará los cuartos de final ante Monfils

El tenista serbio Novak Djokovic se ha clasificado sin excesivos apuros a los cuartos de final del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, después de derrotar cómodamente al estadounidense Mardy Fish, por lo que se jugará un billete para las semifinales ante el francés Gael Monfils. El balcánico, tercer favorito del certamen, volvió a dar un paso adelante en su juego y superó finalmente a uno de los héroes locales por 6-3, 6-4 y 6-1 en una hora y 50 minutos, en un choque en el que rozó la perfección desde el resto al certificar seis de las ocho bolas de break de que dispuso.

Y es que el finalista en Flushing Meadows en 2007 siempre ha ofrecido su mejor versión en el certamen norteamericano, donde, además, ha protagonzado dos semifinales consecutivas en el último bienio. Por ello, desde el inicio, el de Belgrado comenzó su particular vendaval pese a jugar ante uno de los jugadores con mejor forma en las últimas semanas, como lo refleja su final en Cincinnati.

Así, Djokovic arrancó con una ruptura inmediata en el cuarto juego para cerrar la primera manga desde los saques. En el segundo, el más disputado, Fish llegó a quebrar por primera y única vez al serbio en el noveno (5-4), aunque no tuvo ninguna posibilidad dada la capacidad de reacción del campeón este año en Dubai.

Con los dos primeros sets en su cuenta, Djokovic cerró el partido y las esperanzas del público estadounidense tras un último acto intacto, en el que no encontró ninguno tipo de oposición. Ahora, el ex número dos del mundo se medirá este miércoles al francés Gael Monfils por un puesto para las semifinales.

El parisino, decimoséptimo favorito, venció en el duelo fratricida de la jornada al también francés Richard Gasquet por 6-4, 7-5 y 7-5 tras imponer su fortaleza desde el servicio (14 'aces') y desde el fondo de la pista, donde aprovechó 5 de las 17 opciones de rotura que forzó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.