Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Del Bosque: "No podemos aburguesarnos"

El seleccionador español asegura que el éxito de España "se debe más a tener una base sólida más que a una buena generación".- Elogia a Argentina y apunta cambios en el once de mañana en el Monumental

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha afirmado que pese a haber ganado la Eurocopa y el Mundial, su equipo tiene fijados unos objetivos muy claros y que "lo peor que le puede pasar al grupo sería aburguesarse o creerse los reyes del mundo". El técnico ha incidido en que "después de ganar el Mundial, nuestro objetivo es prepararnos para la próxima Eurocopa. Solo somos futbolistas y un entrenador. Solo somos campeones del mundo. Debemos seguir adelante", ha manifestado en una rueda de prensa.

Según Del Bosque, "nuestro éxito se debe más a tener una base sólida más que a una buena generación". El seleccionador, además, ha remarcado que "no he cambiado en nada desde el Mundial. Hemos ganado el Mundial por calidad técnica y humana y por esfuerzo".

Respecto a la alineación que presentará en la cita de mañana frente e Argentina, en el Monumental de River, ha señalado que prepara tres o cuatro cambios con respecto al partido del viernes pasado ante Liechtenstein. "Aún no he decidido el once, pero preparamos variantes que no debiliten al equipo. Queremos que todos los jugadores se sientan partícipes".

En la línea de esta semana, Del Bosque ha aprovechado su comparecencia ante los medios para elogiar a su rival. "El juego de Argentina ha cambiado respecto al Mundial. Pude ver el partido que jugaron contra Irlanda (ganó Argentina 0-1 en Dublín) y tienen pausa y posesión en el medio campo, y los jugadores hacen cambios de aceleración. Está a nuestro nivel, tiene organización de juego y talento".

Para finalizar, el entrenador salmantino ha asegurado que Leo Messi "acabará triunfando en la selección argentina" y sobre la marcha de Maradona ha comentado que "cuando no se cumplen los objetivos buscan la cabeza del entrenador".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.