La 'Armada' arranca con buen pie en Nueva York

Triunfos de Feliciano López, Robredo, Gimeno-Traver y María José Martínez en la primera ronda del Abierto de EE UU

Los tenistas españoles Feliciano López, Tommy Robredo, Daniel Gimeno-Traver y María José Martínez se han clasificado para la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, en una segunda jornada en Flushing Meadows perfecta para la Armada.

En el caso del toledano, vigésimo tercer favorito, superó con dificultades por un triple 6-4 al colombiano Santiago Giraldo en poco más de 2 horas y 4 minuto, en un choque que se decidió por la efectividad desde el servicio del español (16 aces) y por la férrea defensa de las seis opciones que concedió para la ruptura. Ahora, Feliciano se medirá al vencedor del choque entre el alemán Rainer Schuettler y el francés Benoit Paire en la segunda ronda.

Más información

El mismo camino ha seguido Tommy Robredo, que no ha dado opción al jugador checo Lukas Rosol, al que superó con facilidad por 6-4, 6-3 y 6-1. El catalán se mantuvo muy sólido con su servicio y tan sólo cedió un punto de break en todo el partido, que además su rival no aprovechó, por lo que le bastó con esperar su oportunidad sobre el servicio de Rosol para ir viendo cómo los sets caían de su lado. En la siguiente fase, Robredo tendrá un rival de mucha más envergadura, ya que se medirá al vencedor del Benneteau-Stepanek.

Mientras, Daniel Gimeno-Traver también obtuvo la victoria ante el finlandés Jarkko Nieminen por un marcador de 7-6(1), 6-4 y 6-3 tras 2 horas y 6 minutos de juego. categoría femenina, María José Martínez comenzó con una victoria plagada al superar a la estadounidense Jaime Hampton por 6-4, 3-6 y 6-0 en un partido en el que acusó la falta de ritmo de competición.

Feliciano López se dispone a golpear la pelota durante su partido contra Giraldo.
Feliciano López se dispone a golpear la pelota durante su partido contra Giraldo.AP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción