Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ibrahimovic: "Es el final que ha querido el filósofo de Guardiola"

Ibrahimovic se marcha al Milan, que se hará cargo de la ficha del sueco. El club italiano, donde jugará cedido esta temporada, tiene la obligación de comprar sus derechos por cuatro años el 1 de julio del 2011

Ibrahimovic jugará en el Milan las próximas temporadas. Tras una semana de conversaciones y más de cinco horas de reunión hoy, el vicepresidente Adriano Galliani ha anunciado que el club italiano se hará cargo de su ficha esta temporada y en los próximos tres años pagará 24 millones de euros como traspaso definitivo. De esta forma el sueco termina su corta historia en el Barça, de donde se va por culpa "del filósofo de Guardiola", como ha dicho nada más anunciarse su marcha al club italiano. El delantero sueco, que costó al Barcelona 65 millones de euros, ha insistido en que no sabe cuál es el problema que ha tenido el técnico con él pero ha tomado la decisión de irse "para volver a tener ilusión por jugar al fútbol".

Con este acuerdo, el Milan consigue del Barcelona no un traspaso directo, sino una cesión por un año en el que la entidad italiana se hará cargo de toda la ficha del jugador. Tiene la obligación de comprar sus derechos por cuatro años el 1 de julio del 2011.

El adiós del delantero sueco supone el segundo abandono de un delantero en la era Guardiola. El entrenador de Santpedor no quiso en su día al camerunés Samuel Eto'o por una cuestión de "feeling" y parece que con el Ibrahimovic ha pasado lo mismo. "Sólo me ha hablado dos veces en un año", reveló Ibrahimovic tras el trofeo Gamper.

Ibra se despacha con Guardiola

La reunión se inició pasadas las 16:00 horas en las oficinas del Camp Nou, donde llegaron Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo Josep Maria Bastomeu y el director del fútbol del Barça, Raül Sanllehí, además de Adriano Galliani y también el representante del jugador sueco, Mino Raiola.

Después de unas horas sin tener constancia de cómo se estaba produciendo la reunión y si se concretaría en la salida del jugador, apareció Ibrahimovic en el Camp Nou con un talante risueño, al señalar que venía a "firmar un nuevo contrato con el Barcelona. Preguntadme a Guardiola".

Pasadas las 21:30 horas, Galliani compareció ante los medios para informar de los datos de la operación y mostrar su satisfacción por el fichaje del jugador barcelonista, que la temporada pasada era el ariete del Inter de Milán.

Por su parte, el Barcelona ha rehusado explicar a través de alguno de sus negociadores el contenido de la reunión y se ha limitado a publicar una nota en su sitio en Internet donde destaca el ahorro que representa para el club catalán la marcha de Ibrahimovic. "Adicionalmente, cuando se ejecute la opción de compra, el conjunto de la operación supondrá unos ahorros para el FC Barcelona de aproximadamente 60 millones de euros. La operación ha sido posible gracias a la colaboración del jugador y a la buena predisposición de su agente en el tramo final de la negociación", señala el contenido del comunicado.

El jugador atendió a los medios tras la reunión y continuó mostrando su sorpresa por los motivos de su marcha, supuestamente por un comportamiento punible que ha considerado Josep Guardiola. De hecho, ni Guardiola ni el jugador han desvelado de qué problema se trata.

Ibrahimovic, que se ha rebajado ligeramente el sueldo para fichar por el Milan (pasará de cobrar 9 millones de euros netos a 8), dijo que le sabía mal abandonar el Barcelona, pero no dudó en ser duro con Guardiola, de quien dijo que parecía como si le tuviese miedo. "Cuando entro en una habitación en la que está Guardiola, él sale fuera. No sé si es que me tiene miedo", ha explicado, y ha añadido con mayor contundencia: "Guardiola es el filósofo que ha roto mi sueño de estar en Barcelona"

"Me voy pero no sé aún cuál ha sido el problema. Tal y como estaba la situación, estoy contento. El entrenador no me quería y yo no le haré perder más el tiempo. Me ha quitado la ilusión y ahora quiero recuperarla en otro equipo", ha añadido.

El futbolista, ya ariete del Milan, ha insistido en que para conocer los motivos de su adiós debe pronunciarse Guardiola porque según ha garantizado, aún no sabía cuál había sido el problema. "Me voy con más motivación y con mucha más fuerza para hacerlo mejor. El fútbol cambia en 24 horas. Es el final que ha querido Guardiola", ha insistido el sueco, que mañana viajará a Milán para pasar la revisión médica.