Nadal y Federer, juntos por África

El número uno viajará "gratis" a Suiza para disputar una exhibición con el número dos

Aparece Roger Federer con el reloj de marca lanzando destellos plateados. El lugar es Nueva York. La razón es el comienzo del Abierto de Estados Unidos, que arranca el lunes. El número dos del mundo se enfrenta entonces a la pregunta de siempre ("¿Qué tal su relación con Rafael Nadal?") y cuando empieza a desgranar con hastío la misma respuesta de todos los días, decide darle un giro: "Miren, tenemos tan buena relación que Rafa ha aceptado venirse gratis a Suiza para jugar conmigo una exhibición".

Será el 21 de diciembre en Zúrich y a beneficio de la Fundación del tenista suizo, que trabaja con niños en África. Los dos campeones, que suman 24 títulos grandes, se unen "en nombre de la caridad". No es la primera vez: antes de este Partido por África ya se juntaron, por ejemplo, en la primigenia Batalla de las Superficies, que les vio jugar sobre una pista de hierba y tierra en Mallorca, o en el Hit for Haiti, con el que recaudaron fondos para las víctimas del terremoto en la isla.

Eso, sin embargo, será en diciembre. Antes esperan Nueva York y el Abierto de Estados Unidos, que es el único torneo del Grand Slam en el que los dos tenistas no se han enfrentado. Antes, la oscuridad del traje con el que el español desputará la sesión de noche. Y antes, las mañanas de sol abrasador que seguirán marcando en blanco la frente del suizo, protegida por una cinta. Una cosa es segura: si este año la Gran Manzana ve un Nadal-Federer, será una exhibición, pero de fuerza, intensidad y tenis de altos vuelos. Sería la final del último grande del año.

Lo más visto en...

Top 50