Alonso: "Monza será algo especial para mí"
Tras varias semanas de parón, la Fórmula 1 regresa con los Grandes Premios de Bélgica e Italia.- El asturiano se estrenará como piloto de Ferrari ante el público italiano
El desmbarco de Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1, devolvió el optimismo a Ferrari y a su legión de aficionados, que tras la marcha de Michel Schumacher y el rocambolesco paso de Kimi Raikkonen por la fábrica de Maranello suspiraban por tener un piloto ganador en la Scuderia.
Ahora, tras varias semanas de descanso, el español afronta con decisión dos citas importantes del calendario: Bélgica a Italia. Como el propio piloto reconoce, el trazado de Spa "es quizá el más fascinante", pero sin duda, "Monza será algo especial para mí. Será mi debut com piloto de Ferrari ante el público italiano y además es un circuito histórico", admite.
En el blog de Ferrari, Alonso comenta además que "tengo muchas ganas de volver a la pista, pero de modo positivo, sin ninguna ansia, es más, con mucha tranquilidad. Estoy contento de que se vuelva a competir sobre dos pistas tan particulares" , señala. En estos momentos, el asuriano es quinto en el Mundial, a solo 20 puntos del líder, Mark Webber.
En la línea que exhibió en Hockenheim y Hungaroring, donde obtuvo buenos resultados, Alonso asegura que tiene "buenas sensaciones" de cara a la citas de Spa y Monza. "Como dicen los ingleses: keep the momentum (mantente en esa línea). Ése debe ser nuestro objetivo, proseguir por el camino iniciado antes de las vacaciones", apunta el piloto. Para él, "los resultados de Alemania y Hungría no han sido importantes solo para las dos clasificaciones, sino también por la confianza que nos han dado".
Alonso, que ha aprovechado las vacaciones para relajarse en Suiza y España, logró enderezar su rumbo en el campeonato después de un inicio titubeante en el que Ferrari obtuvo registros muy discretos. Perfeccionado su bólido, el asturiano ha conseguido escalar posiciones y ahora tiene, en palabras suyas, "un 50% de posibilidades de ganar el Mundial" . Los Red Bull de Webber y Vettel y los McLaren de Hamilton y Button serán sus grandes obstáculos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































