Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Woods se entona en Wisconsin

El estadounidense, que hace una semana firmó la peor actuación de su carrera, finaliza la primera jornada del PGA con uno bajo par

Kohler (Estados Unidos)

El golfista estadounidense Tiger Woods ha concluido con uno bajo par la primera jornada del cuarto major del año, el Campeonato de la PGA, que se disputa en el Whistling Straits de Wisconsin, mientras que el español Sergio García hipotecó sus opciones con seis golpes por encima de los 72 impactos del campo. El número uno del mundo, que tuvo en el Bridgestone Invitational la peor actuación de su carrera en el PGA Tour, al terminar con 18 golpes sobre par, lavó su imagen con una decente primera jornada, aunque no le ha valido para situarse líder, a falta de que completen el recorrido de Kohler más de la mitad de los contendientes.

Woods, que no tiene garantizada su presencia en la Ryder Cup, trata de salvar la que podría ser su peor temporada. El de California, que no estuvo certero en los nueve primeros hoyos -dos bogeys y un solo birdie-, enmendó su actuación en los nueve siguientes con tres birdies, que compensaron su único desliz en el hoyo 16. Tiger, que busca los 18 majors de Jack Nicklaus, entregó una tarjeta de 71 golpes, aunque se quedó lejos de su compatriota Bubba Watson y del italiano Francesco Molinari, líderes provisionales merced a sus 68 impactos, cuatro por debajo del par del campo norteamericano.

Le sigue de cerca -tres bajo par- un tándem encabezado por el australiano Jason Day y el local Ryan Moore. Además, el también estadounidense Charles Howell III, que hizo bueno su gran inicio de jornada, se mantiene entre los mejores a falta de uno para completar el capítulo inicial.

Sergio García se complica

En cuanto a la colonia española se refiere, el castellonense Sergio García se mostró en la línea decadente que ha marcado su campaña. El Niño estableció seis golpes por encima del par (78) y evidenció no encontrarse en un buen momento de forma. García firmó hasta siete bogeys que le hipotecan en su afán por superar el corte.

El resto, de manera provisional, se encuentra en el inicio de sus recorridos. Gonzalo Fernández-Castaño está uno bajo par en el séptimo hoyo y Miguel Angel Jiménez hace par en el tercero, aunque está mostrando buenas sensaciones, mientras que Alvaro Quirós ha finalizado los 18 emboques con +2.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.