_
_
_
_

Telefónica regresa al ciclismo de la mano de Eusebio Unzué

Movistar patrocinará el nuevo proyecto del director y tomará el relevo a Caisse d'Epargne

Telefónica, en su día patrocinador de la Vuelta a España, regresa al mundo del ciclismo de la mano del director Eusebio Unzué. El navarro, que estudiaba diversas ofertas tras el anuncio del patrocinador oficial de su equipo, Caisse d'Epargne, de que no renovaría su compromiso, ha alcanzado un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones para comandar su nuevo proyecto a través de su marca Movistar.

"Abarca Sports (gestora del equipo) desea agradecer a Telefónica la confianza depositada en este proyecto y especialmente el compromiso personal de su presidente, César Alierta, para hacerlo posible". Asimismo, dice el equipo en una nota, "queremos agradecer el apoyo de todos aquellos que nos han ayudado a conseguir este objetivo".

En el último Tour de Francia, el equipo dirigido por Unzué tuvo un rendimiento más discreto que en otras ocasiones, aunque Luis León Sánchez y Rubén Plaza concluyeron la ronda francesa en decimoprimera y decimosegunda posición respectivamente.

En este sentido, la suspensión del jefe de filas de Caisse d'Epargne, Alejandro Valverde, fue decisiva. El ciclista murciano se encuentra inhabilitdo por su participación en la Operación Puerto, una trama de dopaje que sacudió al ciclismo y por la que fue castigado hasta enero de 2012.

Telefónica es una de las primeras compañías de telecomunicaciones del mundo con más de 280 millones de clientes en 26 países.

Eusebio Unzué, en una imagen de archivo.
Eusebio Unzué, en una imagen de archivo.AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_