Özil se aleja del Barça

El Werder Bremen niega un acuerdo con el Barça y el futbolista asegura que desea respetar el contrato con su club

Si ayer parecía que el desembarco de Mesut Özil en el Camp Nou era cuestión de horas, hoy el futuro del jugador alemán pasa por Bremen. Esta mañana, su club, el Werder, ha negado de forma taxativa que haya alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador al equipo azulgrana, pese a que la entidad catalana sondease la operación a expensas de la aprobación del técnico Pep Guardiola.

"Las informaciones son falsas. No hay ni conversaciones ni oferta por parte del Barcelona", ha afirmado el portavoz del Werder, Tino Polster. "No sé nada. Nadie ha hablado conmigo", asegura el futbolista, de origen turco, en palabras al diario Bild. "Mientras tenga contrato, lo quiero respetar", añade Özil, una de las grandes sensaciones del Mundial de Sudáfrica.

Más información
Özil, casi azulgrana

En un principio, se especulaba que el internacional alemán podía llegar al Barça por cuatro temporadas, a cambio de 10 millones de euros más variables. Tras descartarse el fichaje de Cesc Fábregas, que anunció su continuidad en el Arsenal, la secretaría técnica azulgrana baraja diversas opciones para reforzar el centro del campo y Özil es una de ellas.

No obstante, Guardiola ya advirtió durante la gira asiática que en el caso de no encontrar facilidades en el mercado, el club miraría a la cantera. "El mercado está abierto hasta final de año. Miraremos qué hay, no tenemos prisa", apuntó desde Pekín. En este sentido, la idea del entrenador pasa intentar apuntalar la media, ya sea con alguna incorporación o bien con hombres de la cantera.

El joven Oriol Romeu, Thiago o Jonathan Dos Santos, que respondió en los amistosos veraniegos en la posición de 4 son algunas de las alternativas que se plantea el de Santpedor. Por si fuera poco, a Özil le han salido otros pretendientes. Al margen del interés del Real Madrid y el Manchester United, hoy sale a la palestra el Chelsea en The Times, que apunta que los londinenses están dispuestos a pagar 16 millones de euros por él.

Özil persigue el balón junto a Sergio Busquets durante el encuentro de semifinales del Mundial.
Özil persigue el balón junto a Sergio Busquets durante el encuentro de semifinales del Mundial.AFP
Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona y héroe de la final del Mundial, no ha viajado con sus compañeros de selección por sus problemas físicos y, sobre todo, para coger el fondo físico que necesitará para toda la temporada.AGENCIA ATLASundefined

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS