Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA UNO

Renault critica a Alonso por su actitud el año pasado

Eric Boullier, jefe de la escudería, afirma que tanto al asturiano como a Piquet les faltó implicación y compromiso

Eric Boullier, presidente de la escudería Renault de fórmula 1, no se anduvo por las ramas. En un análisis que esta mañana realizó de la situación de su equipo en la web de Autosport, el dirigente francés contrapuso la total implicación de su piloto Robert Kubica a la falta de compromiso que detectó el año pasado en Fernando Alonso y sus compañeros Nelsinho Piquet y Romain Grosjean. "La clave de que ahora estemos logrando buenos resultados", indicó Boullier, "está en que los pilotos empujan al equipo porque quieren ganar. Esto cambia el escenario, puesto que, para mí, este fue el principal problema del equipo: los pilotos no estaban implicados ni comprometidos".

Cuando se le recordó que el asturiano había conseguido ganar dos títulos consecutivos para Renault en 2005 y 2006, Boullier precisó que se refería a la última etapa del español en la escudería francesa - Alonso terminó noveno en el Mundial y solo subió al podio en Singapur al finalizar en tercera posición-, y se mostró en desacuerdo con la gestión del equipo en los últimos años - cuando Briatore estaba al frente de Renault: "Creo que hubo carencias en la gestión, en las ideas fundamentales y en focalizar los objetivos", agregó el presidente.

"Es difícil decirlo, porque no quiero criticar a todo el mundo. Pero la situación de los pilotos... Alonso volviendo a Renault después de sus problemas en McLaren, y habiendo firmado para Ferrari. El piloto es clave para la buena marcha del equipo y si no está motivado, si no empuja... él sabía que iba a marcharse. El equipo se fue desmoronando porque no había motivación y eran pilotos con los que resultaba difícil trabajar. Arrogantes y sin ganas de empujar hacia el buen camino. Fueron el paradigma de lo que se hizo mal", concluyó Boullier.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.