Messi nunca descansa
El argentino firma dos goles en el triunfo del Barça sobre el K-League All Star (2-5) en su primer partido de la gira asiática
No importa que juegue por imposiciones económicas ni que apenas haya entrenado. Messi es único. El argentino, al que Guardiola no tenía intención de alinear hoy en el amistoso de apertura de la gira asiática ante un combinado de jugadores coreanos, volvió a dejar huella con su fútbol y sus goles. En esta ocasión, La Pulga desarboló a su rival con un doble mazazo antes del descanso para deleite de los aficionados presentes en el Sangan Wolrd Cup Stadium, que vibraron con cada arrancada del 10 azulgrana. Ibrahimovic, Víctor Sánchez y el joven Jonathan Soriano redondearon la goleada.
El partido comenzó con un sobresalto para el equipo de Guardiola, ya que a los dos minutos, Pinto dejó el gol en bandeja a Choi Sung-Kuk tras una mala salida. No obstante, el Barça se repuso de inmediato con una buena combinación entre Keita e Ibrahimovic, que aprovechó una buena asistencia del africano para batir al meta coreano con un presiso remate.
K-L All Star 2 - Barcelona 5
K-League All Star: Jung Sung Ryong; Choi Hyo Jin, Kim Sang Sik, Kim Hyung Il, Kim Chang-soo; Kim Doo-hyun, Kim Jae-sung, Molina; Choi Sung-kuk, Lee Dong-kuk, Enio.
Barcelona: Pinto; Maxwell, Milito, Adriano; Jonathan dos Santos, Sergio Roberto, Ilie Sánchez, Víctor Sánchez; Edu Oriol, Benja, Ibrahimovic.
También jugaron: Messi, Dani Alves, Miño, Keita, Dalamau, Martí Riverola, Marc Muniesa, Armond Lozano, Eric Abidal, Victor Sánchez y Manuel Agudo (Nolito), Soriano y Tello.
Goles: 0-1, m.1: Choi Sung-kuk. 1-1, min.6: Ibrahimovic. 1-2, min. 35: Lee Dong-gook. 2-2, min. 43: Messi. 2-3, min. 45: Messi. 2-4, min. 80: Víctor Sánchez. 2-5, min.82: Soriano.
Árbitro: Choi Kwang-bo (KOR). Sin amonestaciones
32.581 espectadores en el World Cup Stadium de Seúl.
Desde ese instante, el equipo azulgrana se adueñó por completo del esférico y el técnico pudo comprobar las evoluciones de canteranos como Sergi Gómez, Illie, Sergio Roberto, Benja o Edu Oriol. Asimismo, Guardiola también observó con mucha atención la integración del brasileño Adriano, que poco a poco va amoldándose al engranaje azulgrana gracias a su versatilidad y sus llegadas a la línea de fondo.
Al filo de la media hora, el ex jugador del Sevilla y el joven Illie abandonaron el terreno de juego y cedieron su lugar a Alves y Messi. El argentino, todavía falto de ritmo, hizo las delicias de los hinchas cada vez que tocó el balón. Volvieron a responder los coreanos con un testarazo de Dong Kook, pero el 10 se encargó de voltear el resultado antes del descanso. Primero con un certero remate y posteriormente con un disparo que se clavó en la escuadra del meta rival.
En el segundo acto, Guardiola volvió a mover el banquillo y dio entrada a otras promesas como Riverola o Muniesa, que exhibieron buenos detalles técnicos y templanza para jugar en el primer equipo. También el ariete Jonathan Soriano, que demostró su olfato goleador tras rubricar el quinto gol del encuentro poco después de que Víctor Sánchez, que reclama una oportunidad para quedarse, anotara el cuarto. El vivero azulgrana responde. Messi nunca descansa.
Guardiola: "Messi sólo estaba para jugar 10 ó 15 minutos"
AGENCIAS. Tras el encuentro, Pep Guardiola ha elogiado la actuación de Messi ante el combinado coreano. "Llevaba sólo una sesión de entrenamiento. La gente que viene aquí lo hace para ver a los buenos jugadores y a los grandes jugadores y Messi es uno de ellos", ha delcarado el técnico a TV3. Por otra parte, el entrenador del Barça ha dejado ver su malestar por las condiciones climatológicas en la que deben trabajar sus jugadores. "En 2 ó 3 carreras el jugador no puede más. Aquí hay que venir a intentar sobrevivir, pasar el stage lo mejor posible, que nadie se haga daño y que los jugadores vayan cogiendo conceptos. Es muy difícil trabajar con ciertas condiciones porque hace un calor que no se puede".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.