_
_
_
_
_

Torres no se mueve del Liverpool

El delantero incide en que su compromiso con el club inglés "es el mismo que el primer día cuando firmé"

Se terminaron las especulaciones. Fernando Torres, que se ha incorporado hoy a los entrenamientos del Liverpool, se ha mostrado rotundo en una entrevista ofrecida por la web del club en la que el delantero remarca su lealtad al equipo de Anfield. "Mi compromiso con el club y con los seguidores es el mismo que el primer día cuando firmé", ha manifestado El Niño, que también aborda otros temas como el aterrizaje de Roy Hodgson en el banquillo red, el fichaje de Joe Cole y sus sensaciones tras proclamarse campeón del mundo con España.

Después de un verano plagado de especulaciones que apuntaban a un posible traspaso, el delantero español ha reiterado su deseo de permanecer en el Liverpool. "Es el mejor club del país", recalca Torres. "Desde el primer día tuve la misma bienvenida que Stevie (Gerrard), Carra (Carragher) o jugadores que llevan mucho tiempo aquí. Me sentí como en casa desde el primer día y todo el mundo sabe que estoy muy contento aquí".

Esta mañana, Torres se ha incorporado a los entrenamientos de pretemporada en la ciudad deportiva de Melwood tras alcanzar la gloria en Sudáfrica. "Ganar el Mundial es algo que probablemente solo suceda una vez en tu vida, por lo que fue una manera fantástica de concluir la temporada", afirma. No obstante, una lesión en el menisco de su rodilla derecha hizo que llegase falto de ritmo a la cita y tuviera menos protagonismo del esperado. "Tengo muchas ganas de jugar el primer partido", apunta el ariete.

En su regreso a Melwood, Torres ha encontrado caras nuevas. Tras la marcha de Rafa Benítez al Inter tras cinco años en el Liverpool, el banquillo de Anfield tiene un nuevo inquilino, Roy Hodgson. En medio de los rumores que señalaban una hipotética salida de Torres, el ex técnico del Fulham no dudó en coger un billete de avión para mantener una conversación con el jugador. "Aprecio el hecho de que viniera a verme durante mis vacaciones. Me contó sus planes y me dijo que esperaba de mí", admite.

Torres también ha podido conocer a Joe Cole, ex del Chelsea y flamante fichaje red. "Es exactamente la clase de jugador que necesitamos para alimentar la historia de nuestro club. Deseo poder jugar con él y ayudarle a integrarse en el equipo y la ciudad". Este año, el Liverpool no disputará la Liga de Campeones, pero para El Niño, "las expectativas son muy altas. Debemos luchar por todos los títulos", concluye.

Fernando Torres, durante el entrenamiento de hoy en Melwood.
Fernando Torres, durante el entrenamiento de hoy en Melwood.GETTY IMAGES

Robben, dos meses de baja

Arjen Robben vuelve a la enfermería. El extremo holandés permanecerá al menos dos meses de baja tras confirmarse que sufre un desgarro muscular que se produjo en el partido preparatorio del Mundial ante Hungría. Al parecer, Robben se ha resentido de la lesión pese a haber jugado varios partidos en Sudáfrica y por tanto se perderá la Supercopa alemana este sábado ante el Schalke 04 de Raúl y el debut en la Bundesliga ante el Wolfsburgo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_