El 85% de los acreedores ordinarios aprueba la propuesta de pagos del Levante
El club saldrá de la quiebra previsiblemente el próximo septiembre
El 85% de los acreedores ordinarios del Levante, aquellos que no tienen privilegios especiales para cobrar la deuda, ha aprobado hoy la propuesta de pagos presentada por el club valenciano en la junta de acreedores para satisfacer la deuda que mantiene con ellos.
El club declaró el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) el año pasado por una deuda de unos 90 millones de euros. De esa cantidad, casi 40 millones de euros correspondían a los acreedores ordinarios. Para la aprobación del convenio, el club necesitaba que estuvieran de acuerdo un número de acreedores que juntos tuvieran la mitad de la deuda.
En la junta han estado presentes 14 acreedores (que reclamaban siete millones de euros), y a ellos se ha adherido un grupo que reclama algo más de 27 millones de euros. Es decir, los que esta mañana han dado el visto bueno al convenio reclaman en total 34 millones de euros. El acuerdo pasa por una quita del 50% del total de la deuda que afecta a los acreedores ordinarios.
Es de prever que el juez apruebe el convenio a mediados de septiembre, y el club recuperará sus facultades para la toma de decisiones por parte de su consejo de administración, una vez se produzca el cese de los actuales administradores concursales.
El convenio firmado supone que el Levante UD hace frente a algo más de 20 millones de euros en lo que a acreedores ordinarios se refiere. El proceso concursal, no obstante, tiene otro tipo de acreedores, privilegiados y subordinados.
Para salir de la quiebra, el Levante también firmó el pasado mayo un protocolo de intenciones con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del PP, que prevé la recalificación de su estadio. El club prevé vender el suelo para la construcción de viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.