Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Confraternidad en Vitoria

El Athletic abre los actos del 90º cumpleaños del Alavés

El Alavés está de cumpleaños. Ayer presentó los actos de celebración de su 90º aniversario, que estrenará precisamente hoy con un partido amistoso frente al Athletic en Mendizorrotza. Vuelta a la historia de aquellas ediciones del Trofeo San Prudencio que un buen día tuvieron que acabar cuando se instauró el morbo de la rivalidad política entre Bilbao y Vitoria. Eso sí, la efemérides llega en un momento económico especialmente delicado para el club alavesista por su fuerte endeudamiento.

Con todo, la entidad fija su mira hacia adelante. En ese contexto ha fijado las celebraciones, como puso de manifiesto ayer su consejera delegada Vanessa Ruiz de Gauna. Así, la cantante Luara interpretará el himno albiazul sobre el césped en los instantes previos al inicio del encuentro (20.30, ETB-1). Los dos equipos saltarán al campo juntos portando una bandera albiazul con el logotipo conmemorativo diseñado para la celebración del aniversario.

El Alavés estrenará también un nuevo pantalón que lucirá a lo largo de la temporada, que recupera el color negro como homenaje al equipo, que en la década de los años veinte del pasado siglo logró el primer ascenso a la máxima categoría.

A su vez, para hoy se anuncia la reinauguración del museo del Alavés ubicado en los bajos de uno de los fondos y contará con la presencia del alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, el presidente de las Juntas Generales, Juan Antonio Zárate, el delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces, y el concejal del PP en Vitoria, Javier Maroto.

El Athletic llega a este encuentro en racha con victoria en los duelos anteriores. Y lo hará tras presentar ayer la primera indumentaria para la temporada 2010-2011, en la Alhóndiga Bilbao. La primera plantilla del equipo rojiblanco, tras la vuelta a los entrenamientos en Lezama, también estuvo presente y mostró las indumentarias tanto de portero como de jugador de campo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.