_
_
_
_
_

"Un trocito para los riojanos"

Fernando Llorente agradece a su tierra el apoyo recibido durante el Mundial - Cálido homenaje en Rincón de Soto al jugador del Athletic, distingùido por el Gobierno Sanz

Fernando Llorente tomó el relevo a Javi Martínez para recibir el homenaje de su tierra natal, que le quiso reconocer su contribución al título de campeón mundial de la selección española de fútbol. El delantero del Athletic fue aclamado en su pueblo, Rincón de Soto, horas después de que el Gobierno riojano de Pedro Sanz le distinguiera de manera protocolaria, en Logroño, y en presencia de sus familiares directos. El homenaje en su pueblo tuvo ribetes muy entrañables.

Como no podía ser de otra manera, Llorente admitió que "un trocito de la Copa del Mundo es para los riojanos". Y es que el jugador rojiblanco es el primer riojano que gana un Mundial de Fútbol en categoría absoluta. Motivo lógico de alegría del que participó numeroso público, en su mayoría funcionarios del Gobierno autonómico y aficionados, que aprovecharon la ocasión para acudir a la sede del Ejecutivo riojano, donde Llorente atendió a las sucesivas peticiones de autógrafos y fotografías.

El presidente Sanz, en su discurso, agradeció a la selección que haya hecho sentir "más de cerca" a los españoles "los valores que representa nuestro país y los colores de la bandera" y que haya mantenido a todos los ciudadanos unidos "por un objetivo común: ganar el Mundial". Incluso no desperdició la oportunidad de destacar el papel de los padres de Llorente, que ahora son "los ídolos de su pueblo", y de la peña de la selección española de Rincón de Soto, "la primera de España", subrayó.

Llorente recibió una insignia de plata con el escudo de La Rioja, la bandera de esta comunidad y una placa conmemorativa "en recuerdo del cariño y afecto de todos los riojanos". En su turno de agradecimiento, el delantero internacional se mostró "muy orgulloso de ser riojano" y admitió haber sentido el cariño de los riojanos desde Sudáfrica. "Aunque estábamos bastante aislados, me llegaban noticias vuestras y quiero agradecer vuestro apoyo", declaró el jugador, quien regaló al presidente Sanz una camiseta de la selección española, en la que dejó escrito "para todos los riojanos, con todo mi cariño, de un campeón del mundo".

Por otra parte, el jugador Xabier Etxeita llegó ayer a un acuerdo con el Athletic para la rescisión de su actual contrato en vigor y así le permitirá fichar por el Elche para las tres próximas temporadas. Eso sí, el Athletic le podrá rescatar al término de la campaña 2011-12.

El delantero riojano Fernando Llorente, muestra la placa que le entregó el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz Alonso.
El delantero riojano Fernando Llorente, muestra la placa que le entregó el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz Alonso.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_