_
_
_
_
_

"El de Alemania es el partido más importante de nuestra historia"

Para Casillas, la germana "es la mejor selección del Mundial" porque quien golea a Inglaterra y a Argentina "tiene que tener algo"

Iker Casillas, capitán de la selección, calificó la semifinal del Mundial 2010 que disputará el miércoles ante Alemania como "el partido más importante" de la historia de España, "por encima de la final de la Eurocopa en Austria".

"No hemos venido aquí para ser cuartos. Vamos a luchar contra Alemania lo mejor posible para llegar a la final. Queremos llegar hasta el final pero no pensamos en la final", afirmó en una entrevista a la página web de la RFEF.

"La Eurocopa pasó, fue un éxito rotundo, fue fenomenal. Todos sacamos nuestra bandera y la llevó a lo más alto de su casa. Pero ahora, por lo que estamos viendo, éste es el partido más importante para España desde hace mucho tiempo".

Para Casillas la germana "es la mejor selección del Mundial" porque quien golea a Inglaterra y a Argentina "tiene que tener algo".

"Es curioso que es un equipo joven, que ha traido a cuatro o cinco jugadores de la Sub '21. Alemania fue finalista en 2002, y en 2006 fue semifinalista y tercera. Algo tienen. No hablamos de una selección que llega al final por casualidad. Es fruto del buen manejo del seleccionador, de la gente, saber ir renovando ilusión", puntualizó.

Calificó de "hito histórico para el fútbol español" haber superado los cuartos de final y consideró que lo que ha cambiado en estos últimos tiempos es que "hay una generación que se ha sabido juntar, con los seleccionadores que hemos tenido".

"No es trabajo de Vicente del Bosque, o en su día de Aragonés. Me acuerdo mucho de Camacho, de Iñaki Saéz, que en su momento le dieron la oportunidad a un bloque nuevo, y juntar a tantos jugadores de varias generaciones como la de Torres e Iniesta, con la nuestra de Xavi, Marchena, Puyol,... no es fácil", afirmó.

"Hasta hace poco sorprendimos con nuestra forma de jugar, éramos una selección emergente, y empezamos a ganar a selecciones importantes como Inglaterra, Italia, Alemania,... Ahora a la selección de España la conoce todo el mundo, nos ha copiado gente, nos han visto, y han dicho: o defendemos, corremos y nos cuidamos de ellos, o éstos nos vuelven locos", declaró.

Reconoció que le ha sorprendido que "los dos mejores jugadores del mundo, que son Cristiano Ronaldo y Messi, no han podido llegar lejos. Esto hace ver que una selección no es sólo un futbolista, en ningún caso".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_