_
_
_
_
FÚTBOL

Michael Ballack y Joe Cole dicen adiós al Chelsea

Los dos jugadores terminan contrato el próximo 30 de junio

El Chelsea ha anunciado que no renovará a sus jugadores Michael Ballack y Joe Cole, que terminaban contrato con el club el próximo 30 de junio, y con los que no llegó a un acuerdo para su continuidad. El centrocampista alemán llegó a Stamford Bridge en el verano de 2006 procedente del Bayern Munich, con el que también acabó contrato, mientras que Cole ha pasado siete temporadas en el club, que agradeció a ambos sus "servicios" y les deseó "suerte para el futuro".

"Lo siento por él, porque no es joven, pero Abramovich ha invertido millones para ganar la Champions League y no lo han conseguido", ha declarado Franz Beckenbauer sobre el asunto.

El alemán de 33 años, recibió una oferta por una temporada a la baja, pero quería al menos dos, por lo que su futuro parece lejos de la Premier League, con el regreso a su país o una nueva aventura más emprendedora en el futuro, aunque su principal preocupación es también recuperarse de la lesión en el tobillo que le dejó fuera del Mundial.

El caso del centrocampista inglés, de 29 años, es similar, ya que tampoco hubo entendimiento para la ampliación del vínculo, aunque, según la prensa inglesa contaría con ofertas de Tottenham y Manchester City. De esta forma, Ballack deja el club después de disputar 168 partidos y marcar 25 goles y tras no haber sido un fijo en los planes de Carlo Ancelotti esta campaña, en la que los ''blues'' sumaron el doblete. El futbolista seguirá Cobham para recuperándose de su lesión, aunque se convierta en agente libre el próximo 1 de julio, confirmó al entidad.

Mientras, Cole llegó al club en el verano de 2003 procedente del West Ham, en uno de los primeros fichajes de Roman Abramovich, que pagó por el 6,6 millones de libras. Aunque no fue un fijo, sí jugó una media de 30 partidos (35, 28 y 34) en sus tres primeras campañas, pero una lesión le dejó muchos meses en el dique seco en la 2006/07, pero volvió con fuerza en la siguiente (33).

Una rotura en el ligamento cruzado en enero de 2009 le tuvo ocho meses de baja, mientras que la última temporada estuvo entrando y saliendo de las alineaciones y marcó el pasado abril su gol 40 con el Chelsea. Ahora, tras 282 partidos vestido de azul, Cole afronta el futuro sin pensar más allá del Mundial. "Mi futuro se solucionará, no me va a distraer. Es un asunto que se resolverá en su momento. Ahora sólo voy a pensar en hacer lo máximo por Inglaterra las próxima semanas", ha señalado tras conocer la noticia.

Michael Ballack
Michael BallackGETTY IMAGES

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_