_
_
_
_

México sorprende a Italia

El equipo de Javier Aguirre, más rodado, supera a los 'azzurri', faltos de ritmo y juego

México ha sorprendido a Italia (2-1) en un amistoso celebrado en Bruselas, gracias a la velocidad de su ataque y a su solidez táctica, las dos grandes bazas del quipo de Javier Aguirre en su último partido amistoso antes del Mundial de Sudáfrica. Los italianos han acusado la falta de ritmo ante un equipo más rodado.

La selección mexicana ha cuajado un partido casi perfecto en el estadio del Rey Balduino de la capital belga, y ha llevado la ilusión a sus aficionados al imponerse a un rival de la talla del vigente campeón del mundo, tras las anteriores derrotas ante equipos como Inglaterra y Holanda.

Italia comenzó generando peligro con las caídas a la banda de Iaquinta y un remate del ariete de la Juventus a saque de córner que despejó Pérez con ciertos apuros, en la primera ocasión clara del partido. Ante el arreón inicial de los italianos, México se dejaba ver con timidez mediante pases en profundidad que buscaban la velocidad de Dos Santos y de Carlos Vela.

Más contundente ha sido la ocasión de Torrado hacia el minuto 10. El centrocampista ha cogido un rebote afuera del área y ha disparado raso muy cerca del palo derecho de Bufón. Tan sólo en su segunda llegada al área, México se ha adelantado en el marcador con un centro desde la banda derecha que ha rematado Carlos Vela, batiendo por abajo a Buffon ante la pasividad de los centrales italianos.

El gol ha dado confianza a los mexicanos, que han tenido ocasiones de ampliar su ventaja en posteriores jugadas de Vela y Hernández dentro del área y dos cañonazos de Salcido desde la frontal que han ido fuera por poco.

Italia, imprecisa en sus balones largos, sólo lograba acercarse a la meta rival a balón parado. Pirlo lo ha intentado a través de un libre directo ligeramente alto y luego Bonucci en un remate de córner, también alto.

La segunda mitad ha arrancado con una clara oportunidad del recién entrado en el terreno de juego Barrera, que después de regatear a un central se ha quedado solo ante Buffon y ha intentado una vaselina que se fue muy cerca de la meta italiana. Chicharito Hernández ha podido ampliar la ventaja mexicana en un veloz contragolpe, pero ha errado un remate fácil.

Italia, sin ideas en el ataque, ha visto cómo el árbitro anulaba un gol a Giraldino por fuera de juego, después de que éste superara a Pérez con una vaselina. Era, sin embargo, el preludio del segundo gol mexicano, obra de Medina tras un pase de Blanco.

Los italianos, no obstante, han hecho gala de su orgullo y han acortado distancias con un gol de Bonucci tras un disparo al palo y un segundo rebote despejado por el portero.

Italia no logró brindar un resultado positivo en homenaje a la tragedia del estadio de Heysel, donde el 29 de mayo de 1985 murieron 39 aficionados a causa de avalanchas tras enfrentamientos entre seguidores del Liverpool y Juventus, mientras ambos equipos disputaban la final de la Copa de Europa.

Medina marca ante Buffon el segundo gol de México.
Medina marca ante Buffon el segundo gol de México.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_