_
_
_
_

A Corea del Norte le sale mal la jugada

La FIFA reitera que el delantero norcoreano Myong-Won, inscrito como portero, sólo puede jugar en esa demarcación

Corea del Norte ha perdido a uno de sus delanteros. Y no por una lesión o una decisión técnica, sino por una mala jugada de picardía. La FIFA ha confirmado hoy a la selección de Corea del Norte que el delantero Kim Myong-Won, que fue inscrito como portero en la lista definitiva de 23 jugadores que participarán en el Mundial 2010, sólo podrá jugar en dicha demarcación. Corea del Norte nombró al ariete del Amrokgang como uno de sus tres porteros para contar con un atacante más, pensando que sólo necesitaría dos guardametas para la cita.

Sin embargo, según la normativa para el Mundial, cada selección debe contar en su equipo con tres porteros, por lo que la FIFA no permitirá que Kim participe como jugador de campo.

"Las listas no pueden ya cambiarse (salvo en caso de lesión) y en todas debe haber 23 futbolista, tres de ellos porteros, que sólo pueden jugar en ese demarcación. Kim Myong-Won sólo podrá jugar como portero", expresó el máximo organismo del fútbol mundial.

Jugadores de la selección de Corea del Norte, a su llegada a Johanesburgo, Sudáfrica.
Jugadores de la selección de Corea del Norte, a su llegada a Johanesburgo, Sudáfrica.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_