Löw descarta a Andreas Beck
El seleccionador alemán se deshace de un defensa para mantener todas sus alternativas ofensivas
El seleccionador alemán Joachim Löw ha decidido dejar al defensa Andreas Beck en casa, descarte con el que completa su lista definitiva para el Mundial de Sudáfrica 2010 , en la que se decantó por reservarse suficientes alternativas ofensivas. Alemania jugará en la primera fase en el grupo D del Mundial, ante Australia, Ghana y Serbia.
Tras las lesiones de los centrocampistas Michael Ballack y Christian Träsch y del defensa Heiko Westermann se había especulado con que Löw tacharía a uno de los cinco delanteros que estaban en la convocatoria provisional para no debilitar más la retaguardia. No obstante, el seleccionador optó por llevar a los cinco a Sudáfrica -Miroslav Klose, Mario Gómez, Lukas Podolski, Cacau y Stefan Kiessling, además de una serie de centrocampistas como Marco Marin, Thomas Müller y Mesut Özil, con clara vocación ofensiva.
En esa constelación, el trabajo defensivo en el centro del campo será cosa de Bastian Schweinsteiger y Sami Khedira y, si uno de los dos falta, Löw tendrá que improvisar a uno de sus defensas como volante de contención. Beck era el menos versátil de los defensas y hasta ahora prácticamente sólo ha jugado como lateral derecho.
Los 23 seleccionados:
Porteros: Manuel Neuer (Schalke), Tim Wiese (Werder Bremen) y Jörg Butt (Bayern).
Defensas: Philipp Lahm, Holger Badstuber (Bayern), Arne Friedrich (Bayern), Jerome Boateng, Dennis Aogo, Marcell Jansen (Hamburgo), Per Mertesacker (Werder Bremen) y Sedar Tasci (Stuttgart).
Centrocampistas: Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger (Bayern), Marco Marin, Mesut Özil (Werder Bremen), Sami Khedira (Stuttgart), Toni Kroos (Bayer Leverkusen), Piotr Trochowsi (Hamburgo).
Delanteros: Miroslav Klose, Mario Gómez (Bayern), Lukas Podolski (Colonia), Cacau (Stuttgart) y Stefan Kiessling (Bayer Leverkusen).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.