_
_
_
_

San Mamés Barria, completo

El Gobierno vasco oficializó ayer su entrada en la sociedad con un millón de euros, un día antes de que se ponga la primera piedra

El Gobierno vasco autorizó ayer su entrada en la sociedad San Mamés Barria" con una aportación de un millón de euros, lo que supone una participación del 14,15%. La participación en el proyecto se articula como garantía de que la gestión y explotación de la nueva instalación sea pública y de que se vincule a usos públicos y permanentes. Los derechos que como socio corresponden a la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco serán ejercitados por la persona titular de la dirección competente en materia de patrimonio y contratación, en este caso, el consejero de Economía, Carlos Agirre. "San Mamés Barria, S. L." es una sociedad con forma de responsabilidad limitada que está participada por el Athletic Club, la Diputación foral de Vizcaya, el Ayuntamiento de Bilbao y Bilbao Bizkaia Kutxa. El capital social de la entidad asciende a la cifra de 6.066.103 euros. Tras un proceso de deliberación y negociación las entidades que lo conforman estimaron de interés la participación del Gobierno Vasco en el referido proyecto, dada su trascendencia social y el carácter emblemático del mismo como infraestructura deportiva de referencia, para darle el debido impulso institucional y someterlo a un pertinente control público. El portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, criticó hoy que, en plena crisis, el lehendakari, Patxi López, pretenda que el nuevo San Mamés "sea pan y circo para el pueblo".

Además, destacó que "es una peligrosa irresponsabilidad gastar 55 millones en un campo de fútbol cuando se plantean recortes sociales y hay 134.000 vascos en paro". En un comunicado, Alternatiba calificó de "peligrosa irresponsabilidad" la decisión del Consejo de Gobierno de autorizar la entrada del Gobierno vasco en la sociedad San Mames Barria con una inversión inicial de un millón de euros que subirá hasta los 55 millones, sobre todo, en el contexto de crisis actual y dada la delicada situación financiera de las arcas públicas".

"Es inconcebible que los mismos socialistas que están cargando los recortes sobre los servicios públicos, las pensiones, las ayudas sociales y los salarios, el mismo Patxi López, que cierra ambulatorios los sábados para ahorrar, decida ahora gastarse 55 millones de euros en un campo de fútbol", criticó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_