El potencial alemán contra Serbia y Ghana
El equipo entrenado por Loew no contará con su capitán, Michael Ballack, por lesión
Alemania, tres veces campeona del mundo (1954, 1974 y 1990) en siete finales disputadas y actual subcampeona de Europa, es siempre favorita al título. No importa su estado de forma ni si su juego es bueno o malo. Tras una clasificación casi perfecta, no debería de tener problema alguno para liderar un grupo en el que Serbia y Ghana lucharán por la segunda plaza (con un más que posible cruce con Inglaterra en octavos de final). La actuación de Australia, la más floja del grupo, decidirá cual de los dos equipos anteriores pasa a octavos de final.
El capitán de Alemania, Michael Ballack, no estará en Sudáfrica debido a una rotura de ligamentos. Una lesión polémica ya que el causante de la misma fue el jugador ghanés Kevin-Prince Boateng (rival en este grupo) durante la final de la Copa inglesa entre el Chelsea y el Portsmouth. Pero Alemania no se lamenta en exceso de la baja de su capitán ya que confían en su trabajo y en la experiencia de Klose, Schweinsteiger, Podolski, Lahm y Gómez. Repite como seleccionador alemán en un gran campeonato Joachim Loew.
Serbia participará por primera vez en una Copa del Mundo como país independiente tras formar parte en el mundial de Alemania 2006 de la selección de Serbia y Montenegro (perdió los tres partidos de su grupo). Desde 2008, Radomir Antic dirige a una selección que en la clasificación quedó primera de grupo por delante de Francia. La espina dorsal del equipo serbio está formada por jugadores muy experimentados: Vidic, Stankovic y Jovanovic. La experiencia de Antic en clubes muy exigentes (entrenó al Real Madrid, Barcelona e hizo campeón de Liga y Copa al Atlético de Madrid) es su punto fuerte.
Las selecciones africanas siempre han dado mucho juego en los campeonatos del mundo, como el Camerún de Roger Milla en Italia 90 , y Ghana se presenta como un equipo fuerte que luchará con Serbia por la segunda plaza. Pero deberá sobreponerse a la baja de su estrella, Essien, que no podrá estar en Sudáfrica al no recuperarse de una lesión de rodilla. El peso recaerá sobre jugadores como Appiah y el portero Kingson, con los que Ghana espera llegar, como mínimo, a los octavos de final.
Australia, con el entrenador holandés Pim Verbeek como seleccionador desde 2007, es la cenicienta de este grupo. Es la tercera vez que los Socceroos participan en un campeonato del mundo tras las ediciones de 1974 y 2006 y nadie cuenta con que sea capaz de alcanzar ni siquiera la tercera plaza del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.