_
_
_
_
TENIS | ROLAND GARROS

Un susto y una retirada

Tsonga apura los cinco sets y Gulbis se retira en la primera jornada

Lo que queda al final del día es el estruendo de miles de zapatos golpeando contra el cemento, el recuerdo del francés Jo Wilfried Tsonga saltando y saltando en círculos como si hubiera firmado una gran obra, y Daniel Brands, un tenista alemán desconocido, que se despide ovacionado por la central de Roland Garros: fue 4-6, 6-3, 6-2, 6-7 y 7-5 para el francés, el número diez del mundo, a un suspiro de despedirse de París a la primera ante los ojos atónitos de su público.

Fue, también, un día tortuoso y soleado, el primero del torneo, que vio cómo Roger Federer, que debutará mañana ante Luczak, se entrenaba con Juan Carlos Ferrero mientras se despedía uno de los grandes monstruos que habitaba en su lado del cuadro: adiós dijo el letón Ernest Gulbis, su verdugo en Roma, que se retiró contra el francés Julien Benneteau cuando perdía por 6-4, 6-2 y 1-0.

El Príncipe, un jugador de verdad bueno, fue la víctima ilustre de la primera jornada de torneo, pero no el único tenista que dejó Roland Garros magullado. María José Martínez, campeona en Roma y número 21 del planeta, cedió ante la uzbeka Amanmuradova, que sólo había ganado un partido en 2010, por 6-2 y 6-4. La yeclana acabó con un collarín y un pinzamiento vertebral que ya le afectó en el calentamiento: combativa siempre, prefirió luchar el partido, por el que navegó sacando de abajo arriba, estilo cuchara, a optar por la retirada.

Mañana arranca Federer contra el australiano Luczak. No lo hará solo: juegan Andy Murray, contra el francés Richard Gasquet, y Novak Djokovic, frente al kazajo Korolev, entre otros. Rafael Nadal debutará el martes...y cuando eso ocurra, volverán a rugir los zapatos del público mientras los tenistas se convierten en titanes.

Tsonga se dispone a efectuar un servicio durante su partido contra Brands.
Tsonga se dispone a efectuar un servicio durante su partido contra Brands.GETTY

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_