La supremacía de Lorenzo
El líder de MotoGP bate a Rossi en la 'chicane' y se escapa para cerrar una cómoda victoria
Jorge Lorenzo va sobrado. Tanto que se permitió sentarse frente a una pantalla gigante para admirar cómo sus rivales hacían unos caballitos tras cruzar la meta mientras él se comía tranquilamente unas palomitas. Ésa fue su manera de celebrar la prueba y el mundial hoy en Le Mans . Sigue siendo el líder de MotoGP y, además, ha encadenado dos victorias consecutivas en la categoría reina, algo que nunca había conseguido hasta ahora.
Lorenzo apenas perdió una posición en la primera curva, donde le adelantó Dani Pedrosa, per recuperó la segunda plaza en apenas unos virajes. Rossi, que rodaba primero, el mallorquín, segundo, y Pedrosa, tercero, se hicieron uno e iniciaron su batalla por el primer puesto. Hicieron unas primeras diez vueltas casi idénticas. Pero el desenlace estaba cantado. Lorenzo, el más constante durante todo el fin de semana y el que demostró tener mejor ritmo, tenía mejor velocidad punta. En la vuelta 12 hizo un primer intento por largarse en la chicane, donde efectivamente pasó a su compañero de equipo, pero Rossi le devolvió la jugada en el siguiente viraje. Y tras apuntarse dos vueltas rápidas seguidas, de nuevo en la misma sucesión de curvas, Lorenzo dio el hachazo definitivo a su vecino de taller en Yamaha. Era la vuelta 15. Y una vuelta más tarde ya sacaba tres segundos al italiano. La distancia no hizo más que aumentar desde entonces. Hasta dejar al nueve veces campeón del mundo a más de 5,6 segundos. Un mundo.
Mientras Lorenzo iba a lo suyo, Pedrosa sufría de lo lindo con su compañero en Honda. Logró mantener a raya a Dovizioso, pegado a su colín prácticamente toda la prueba, hasta la última vuelta. El catalán, técnicamente casi perfecto, había hecho lo más difícil. Pero el casi no es suficiente. Y Dovizioso aprovechó un pequeño espacio para superarle. Pedrosa aún cometería una segundo error, fatal, en una de las últimas curvas. Y también Hayden se le coló. Stoner se había borrado en la tercera vuelta. Cayó por un error tonto, a la salida de una curva, al abrir gas antes de tiempo. Y ya son dos sus abandonos en tres carreras. La etiqueta de favorito le empieza a quedar grande.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
El Real Madrid gana en Murcia y termina 2025 en lo más alto de la tabla de la ACB
Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































