MOTOCICLISMO | GP DE FRANCIA

La supremacía de Lorenzo

El líder de MotoGP bate a Rossi en la 'chicane' y se escapa para cerrar una cómoda victoria

Jorge Lorenzo va sobrado. Tanto que se permitió sentarse frente a una pantalla gigante para admirar cómo sus rivales hacían unos caballitos tras cruzar la meta mientras él se comía tranquilamente unas palomitas. Ésa fue su manera de celebrar la prueba y el mundial hoy en Le Mans . Sigue siendo el líder de MotoGP y, además, ha encadenado dos victorias consecutivas en la categoría reina, algo que nunca había conseguido hasta ahora.

Lorenzo apenas perdió una posición en la primera curva, donde le adelantó Dani Pedrosa, per recuperó la segunda plaza en apenas unos virajes. Rossi, que rodaba primero, el mallorquín, segundo, y Pedrosa, tercero, se hicieron uno e iniciaron su batalla por el primer puesto. Hicieron unas primeras diez vueltas casi idénticas. Pero el desenlace estaba cantado. Lorenzo, el más constante durante todo el fin de semana y el que demostró tener mejor ritmo, tenía mejor velocidad punta. En la vuelta 12 hizo un primer intento por largarse en la chicane, donde efectivamente pasó a su compañero de equipo, pero Rossi le devolvió la jugada en el siguiente viraje. Y tras apuntarse dos vueltas rápidas seguidas, de nuevo en la misma sucesión de curvas, Lorenzo dio el hachazo definitivo a su vecino de taller en Yamaha. Era la vuelta 15. Y una vuelta más tarde ya sacaba tres segundos al italiano. La distancia no hizo más que aumentar desde entonces. Hasta dejar al nueve veces campeón del mundo a más de 5,6 segundos. Un mundo.

Mientras Lorenzo iba a lo suyo, Pedrosa sufría de lo lindo con su compañero en Honda. Logró mantener a raya a Dovizioso, pegado a su colín prácticamente toda la prueba, hasta la última vuelta. El catalán, técnicamente casi perfecto, había hecho lo más difícil. Pero el casi no es suficiente. Y Dovizioso aprovechó un pequeño espacio para superarle. Pedrosa aún cometería una segundo error, fatal, en una de las últimas curvas. Y también Hayden se le coló. Stoner se había borrado en la tercera vuelta. Cayó por un error tonto, a la salida de una curva, al abrir gas antes de tiempo. Y ya son dos sus abandonos en tres carreras. La etiqueta de favorito le empieza a quedar grande.

Lorenzo confirmó su liderato en el Mundial.
Lorenzo confirmó su liderato en el Mundial.AFP
El duelo entre Rossi y Lorenzo por el Mundial de MotoGP se prevé apasionante.
El duelo entre Rossi y Lorenzo por el Mundial de MotoGP se prevé apasionante.AP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción