Elías da el golpe
El catalán gana el GP de Francia y ya lidera el Mundial gracias a una excelente salida y tras una sucesión de caídas
Había avisado ya por la mañana, en las vueltas de calentamiento antes de la carrera, cuando marcó el mejor tiempo. Toni Elías iba lanzado. Y no quiso esperar ni un segundo para ponerse en cabeza. Salía desde la segunda línea de la parrilla, pero ello no le impidió liderar a sus colegas ya en la primera vuelta. Mantuvo un duelo con Debón hasta que éste, que se había adelantado en la salida, fue penalizado y tuvo que pasar por la calle de garajes. Ello, y la extraña caída de Cluzel unos minutos más tarde cuando iba primero -por delante del español-, despejó el camino a Elías.
Su ritmo sólo pudo aguantarlo Simón, comodísimo sobre su nueva moto -el equipo Aspar ha comprado dos chasis nuevos y ha sustituido el bastidor RSV por uno Suter, de mayor fiabilidad y más desarrollado-. No se desembarazaba del campeón de 125cc Toni Elías. Aunque tampoco suponía una gran amenaza para él. Más, después de que Tomizawa, hasta entonces líder del campeonato, se fuera al suelo a 12 vueltas para el final.
No fue la única caída. Hubo muchísimas. Hasta nueve caídas y sus correspondientes abandonos. La más espectacular la que protagonizaron Simeón y De Angelis: el primero cayó y desde el suelo pudo comprobar cómo su moto seguía su propio camino, cruzaba la pista y embestía al de San Marino, que no pudo más que calmar su furia a puñetazos contra la tierra de Le Mans. También cayó Kenny Noyes, feliz tras marcar el mejor tiempo en la clasificación del sábado: a pesar de sus 30 años es un novato en la categoría y en el Mundial, con lo que su pole sabía a gloria. Se salió de la pista en la quinta vuelta. Y sus esperanzas se desvanecieron. No así las de Elías, que suma su segunda victoria consecutiva y es líder de Moto2, con 63 puntos. Tomizawa, su inmediato perseguidor, se queda con 45.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.