_
_
_
_
ATLÉTICO 0 - GETAFE 3

El Getafe se apunta a la fiesta atlética

La gran actuación de Soldado, Pedro León y Adrián premia al cuadro de Míchel con la Liga Europa

El Getafe no contrarió a los oráculos del fútbol que ya habían escrito su destino hace varias lunas y competirá en Europa por tercera vez, la primera por la vía de la Liga en su corta pero intensa historia tras los subcampeonatos de Copa de 2007 y 2008. No podía de ser de otro modo, con el Atlético entre la resaca de la Liga Europa y la exigencia copera del miércoles contra el Sevilla. El asalto al Calderón, con Soldado y Pedro León estelares, fue la recompensa al sprint final -seis victorias, tres empates y una derrota en las últimas diez jornadas- del cuadro de Míchel en su sexta temporada en Primera.

Un periodo relativamente corto al que el club que preside Ángel Torres ha sacado un provecho incalculable calando en el imaginario colectivo con unas señas de identidad que combinan el gusto por el buen fútbol, un way of life que no tiene por qué estar reñido con la humildad, y una gestión puntillosa y alejada de los molinos de viento. Por más que se reinvente con un carrusel de altas y bajas cada verano los resultados saltan a la vista. En parte porque el Getafe es uno de los pocos equipos que llevan la chequera al día y por el discurso florido que le otorgaron Quique Flores, Bernd Schuster y Michael Laudrup. Míchel siguió la misma corriente filosófica. El técnico ha tenido que ver un potosí en el salto de calidad del equipo, que regateó el descenso la temporada pasada. Ayer puso la guinda pese al titubeante inicio del Getafe.

Atlético, 0; Getafe, 3

Atlético: Joel; Valera, Juanito, Domínguez, Cabrera; Ignacio Camacho, Tiago (Borja, m. 55; Rubén Pérez, m. 78); Salvio, Jurado (Raúl García, m. 55), Koke; e Ibrahima. No utilizados: De Gea; Sergio Rodríguez, Perea y Reyes.

Getafe: Codina; David Cortés (Torres, m. 30), Cata Díaz, Belenguer, Mané; Casquero, Celestini; Pedro León, Adrián González, Manu del Moral (Parejo, m. 67); y Soldado (Gavilán, m. 85). No utilizados: Ustari; Mario, Boateng y Miku.

Goles : 0-1. M. 14. Soldado cruza el balón tras una pared con Adrián González. 0-2. M. 53. Soldado tras un centro de Pedro León. 0-3. M. 87. Parejo, delante de Joel.

Árbitro : Fernández Borbalán. Amonestó a Mané, Ignacio Camacho y Casquero.

Unos 50.000 espectadores en el Calderón.

El Atlético comenzó gustándose, tocando y tocando sin parar, Tiago y Jurado con el compás, nada que ver con el equipo acomplejado que inició la temporada de rodillas y la va a terminar en el pedestal. Con la plana mayor de chupetines hasta siete futbolistas ondearon la bandera de la cantera rojiblanca en el once, en la que Joel, Cabrera y Koke eran los más tiernos. El Getafe agradeció la alineación, aunque le costó sacudirse más de lo previsto el vértigo del éxito. Soldado le dio vuelo al cuarto de hora cruzando el balón delante de Joel, después de una preciosa pared con Adrián González que pilló a los centrales con el tanga al aire. El delantero se desquitó así con el 15º gol en una campaña marcada por la lesión del último mes.

Pero no era suficiente. Quería más. La confirmación llegó tras una pillería de Pedro León, que le robó el balón a Domínguez, vendido por sus compañeros, en una acción que supuso el punto y final al partido. La asistencia del interior derecho, la décima en la Liga, que le vale el título honorífico de mayor repartidor del campeonato, la mandó a la red Soldado en un semifallo. Adrián González tampoco se quedó atrás. Recuperado de las turbulencias que cuestionaron su valía, el centrocampista cerró un notable ejercicio final de curso con una otra asistencia, de 40 metros, a Parejo que valió el tercer gol de un Getafe que aprovechó la fiesta del Atlético y vuelve a codearse con la jet set.

Soldado celebra uno de sus goles
Soldado celebra uno de sus golesAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_