Lloyd frustra a los 'sprinters'
El australiano vence en solitario en la meta de Marina di Carrara y Nibali sigue líder del Giro
Los sprinters volvieron a quedarse con las ganas. El australiano Matthew Lloyd, del Omega Pharma, ganó en solitario la sexta etapa del Giro de Italia disputada entre Fidenza y Marina di Carrara, de 172 kilómetros, en la que el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) logró mantener el jersey rosa de líder.
Lloyd, de 26 años y campeón de su país en 2008, cimentó su victoria en el ascenso del tercer y último puerto de la jornada, el de Bedizzano, de tercera categoría, a 11 kilómetros de meta, con una arrancada que le permitió marcharse en solitario sin respuesta de su compañero de fuga, el suizo Rubens Bertogliati (Androni), que llegó segundo a meta a 1.06 minutos. El pelotón, con Danilo Hondo (Lampre) al frente cruzó la meta a 1.15.
El australiano, en fuga desde el kilómetro 45 junto a Bertogliati, jugó sus bazas en una pequeña cota de 3 kilómetros que ofrecía rampas de hasta el 12 por ciento de desnivel, cercana a meta, único lugar para empezar a soñar con la primera victoria en una grande por etapas. Se lanzó con fe el aussie a falta de 1,5 kilómetros para la cima de Bedizzano, con un demarraje que dejó plantado a su compañero de fuga.
A partir de ese momento, fue un duelo contra tres perseguidores y el pelotón, que un día más erró en el cálculo y se vio sorprendido por la escapada del día. Buen decorado para el Liquigas, que controló la jornada a su antojo. Los escapados estaban a más de 11 minutos de Nibali en la general y dejaron el trabajo para los equipos de los velocistas, que tampoco quemaron las naves para echar abajo la fuga.
El suizo Schopp (Bouygues), el colombiano Cayetano Sarmiento (Acqua e Sapone) y el ruso Petrov (Katusha), trataron de enlazar con Bertogliati en su empeño de cazar a Lloyd, pero el suizo resistió y el pelotón atrapó a los otros tres aspirantes. Demasiado tarde, pues Lloyd hizo su contrarreloj particular hacia la gloria.
La general no sufrió cambios destacables, los Liquigas siguen manteniendo la renta de la contrarreloj por equipos. Nibali sigue vestido de rosa, con 13 segundos sobre su jefe de filas, Ivan Basso y 20 respecto a Valerio Agnoli. Carlos Sastre se mantuvo a 2.13. Mañana se disputa la séptima etapa entre Carrara y Montalcino, de 222 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.