_
_
_
_
_

Desacierto ante la necesidad

La Real y el Real Unión firman un hueco empate sin goles

La Real sumó un valioso punto, en el decimotercer empate de la presente temporada, en su paso firme hacia la Primera División. Al histórico derbi guipuzcoano ante el Real Unión en Irun le faltaron los goles, en un partido bajo un excepcional ambiente, muy disputado, equilibrado y desacertado por parte de ambos conjuntos cara a la portería rival. Los más entonados fueron los dos guardametas Jauregi y Zubikarai que hicieron paradas de gran mérito que impidieron la alteración en el marcador. Dio la sensación que si los atacantes dispusieran de más tiempo de juego, no hubieran conseguido la recompensa del gol.

El guardameta tolosarra Xabier Jauregi estuvo muy acertado, con destacadas paradas, tras un lanzamiento raso de Xabi Prieto desde fuera del área, un remate de cabeza de Aranburu y un balón interceptado a Nsue en jugada personal. Eñaut Zubikarai, que regresaba al equipo titular tras la lesión en un dedo de Asier Riesgo, respondió también con una buena parada tras un remate de cabeza de Romo.

REAL UNIÓN, 0; REAL SOCIEDAD 0

Real Unión: Jáuregi, Gurrutxaga, Lacruz, Gerlo, Deskarga; Romo, Robles; (Beobide, m. 46), Quero,(Abasolo, m. 73) Domínguez, Salcedo (Durán, m. 58) y Brit.

Real Sociedad: Zubikarai, Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Zurutuza,(Songo´o, m. 69), Griezmann (Viguera, m. 81) y Nsue (Agirretxe, m. 74).

Arbitro: Alfonso Pino Zamorano. Amonestó a los jugadores unionistas Robles (m. 17), Descarga (m. 48), Beobide (m. 75) Durán (m. 90) y a los realistas Carlos Martínez (m. 22), Rivas (m. 71), Viguera (m. 86).

Lleno. 7.000 espectadores en el Stadium Gacoin buen ambiente entre ambas aficiones.

En el segundo tiempo, el Real Unión salió muy decidió y volcado sobre la portería realista, para malgastar una excelente oportunidad. Un centro de Brit por la derecha fue rematado por el vitoriano Asier Salcedo, con su pierna izquierda, alto por encima del larguero. Alonso y Lasarte movieron sus banquillos para buscar un punto de frescura y un golpe de fortuna en una acción aislada. El entrenador uruguayo dotó de una mayor profundidad en su ataque con la presencia de Songoó, Agirretxe y el cantero Viguera. El delantero usurbildarra envío un gran remate de cabeza que paró Jauregi, para enlazar con otro disparo desviado sobre la portería unionista.

El equipo irundarra ofreció buena respuesta a balón parado, con un sensacional disparo de libre directo de Rubén Durán que replicó Zubikarai, con una sensacional estirada y despeje del balón a córner. Esta fue la tónica dominante de un partido intenso, más parejo y equilibrado en el segundo tiempo, al que le faltó la fortuna y la precisión de los delanteros ante el gran acierto e inspiración de los dos guardametas, Jauregi y Zubikarai, los más destacados de este histórico derbi guipuzcoano. En la recta final del partido, ambos equipos acusaron el desgaste físico, para entrar en una fase de juego anodina.

Songoó controla el balón con un defensa unionista.
Songoó controla el balón con un defensa unionista.JAVIER HERNÁNDEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_