FÚTBOL | VILLARREAL

Adiós a Pirès

El francés jugará ante el Valencia su último partido en El Madrigal tras cuatro años en el Villarreal

El futbolista francés del Villarreal Robert Pirès se despedirá en esta jornada en el partido contra el Valencia de la afición de El Madrigal, ya que tras sumar cuatro campañas con los amarillos, cuando termine esta temporada se desvinculará del club. Pirès suma con la camiseta del Villarreal 102 partidos en Primera División desde que debutara en la jornada 27 de la temporada 06-07. El centrocampista llegó al conjunto de La Plana en el mercado de verano, pero al poco de llegar se rompió el ligamento cruzado anterior, por lo que hasta marzo de 2007 no pudo debutar en Liga.

Sin embargo, desde que se pusiera la camiseta amarilla, tan sólo tardó dos partidos en marcar su primer gol en la Liga española, el último de los amarillos en el encuentro que terminó 3-3 ante el Betis. Desde su debut en la máxima categoría del fútbol español, el francés aseguró tres goles por campaña. En esta temporada, en la que ha contado menos en la alineación del conjunto castellonense, ya suma cuatro dianas, por lo que en total ha marcado 13 tantos.

En Europa ha completado 16 encuentros con el Villarreal, en los que la mitad han sido de Liga de Campeones, competición que disputó en la temporada 08-09. Ese año anotó un tanto en la goleada del Villarreal al Aalborg (6-3). Por todo esto, en el partido ante el Valencia de esta jornada, último encuentro que disputarán los castellonenses en El Madrigal esta temporada, el presidente del Villarreal Fernando Roig le entregará a Pires la insignia de oro como signo de agradecimiento por su dedicación a lo largo de tantas temporadas.

Javi Venta también se despide

El lateral derecho del Villarreal Javi Venta será homenajeado antes del Villarreal-Valencia, en el que será su último partido en El Madrigal por sus 11 temporadas en el club amarillo, del que se desvinculará al final de temporada.

El lateral derecho asturiano deja el club castellonense tras 11 temporadas en la entidad, las tres primeras cedido en el Onda, el Racing de Ferrol y el Tenerife. Así, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, le entregará antes del encuentro la insignia de oro y brillantes del club, como signo de agradecimiento por su dedicación a lo largo de tantas campañas.

Por su parte, la Agrupación de Peñas del Villarreal CF decidió hacerle el homenaje al asturiano en la sede oficial.

Robert Pirès celebra un tanto con el Villarreal.
Robert Pirès celebra un tanto con el Villarreal.ÁNGEL SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS