_
_
_
_
_

"Quiero sacarme la espina de Montmeló"

Pedro de la Rosa recuerda que sólo una vez consiguió acabar la carrera en el Circuit, donde nunca puntuó

Pedro De la Rosa apareció esta tarde en Barcelona para presentar su nueva línea de ropa en la sede de El Corte Inglés, su patrocinador personal, y aseguró que llega al Gran Premio de España, que se disputará el próximo domingo, con el objetivo de concluir en los puntos por primera vez esta temporada. De la Rosa, de 39 años, recordó que nunca ha logrado entrar en los puntos en el circuito catalán y que solamente ha conseguido concluir una carrera en Montmeló: en su debut en 1999 cuando acabó 11º. "Quiero sacarme de una vez la espina de este circuito", afirma.

De la Rosa confía en las modificaciones aerodinámicas que se incorporarán a su Sauber para poder ofrecer una buena carrera a los aficionados españoles. "Tengo más ganas este año que cualquier otro, incluso que el de mi debut", confiesa el piloto de Cardedeu. "Es mi regreso a Barcelona, ante mi familia y mis amigos, el regreso a mi casa. Además, desde 2002 no corro aquí y es mejor no mirar el historial". Las cuatro primeras carreras del campeonato se saldaron con tres abandonos y un 12º puesto en Australia -la única vez que un Sauber acabó una carrera-. No hay mucho espacio para la esperanza.

"Sin embargo, creo que el coche será mucho mejor en Barcelona", asegura De la Rosa. "Lo más importante es acabar la carrera, por tanto la fiabilidad. Pero en este sentido estoy tranquilo porque sé que Ferrari ha trabajado mucho en el motor -Sauber lleva motor Ferrari- y ha resuelto los problemas. Aerodinámicamente, el coche incorporará un conducto F -sistema de flujos directos hacia el alerón trasero- y con ello ganaremos velocidad punta, además de incorporar también un alerón delantero, un difusor y los deflectores lateras muy mejorados".

De la Rosa espera ser mucho más competitivo que en las cuatro carreras anteriores. "Aunque reconozco que estamos medio segundo por vuelta por debajo de nuestros rivales y sólo si los mejoramos estaremos entre los top-ten". Para el piloto de Sauber, sólo hay tres equipos que pueden aspirar al podio en Montmeló: "Ferrari, McLaren y Red Bull... aunque no sé el orden". Y asegura que hay que esperar mucho más de Michael Schumacher. "Las críticas que recibe son injustas. Seguró que volverá a estar arriba. Hay que darle tiempo. Igual que a mí. Porque volver a un deporte tan competitivo como la F-1 no es fácil para nadie".

M. S.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_