FÚTBOL | LIGA BBVA

El Xerez prorroga su sueño

El equipo de Gorosito derrota al Almería (2-1) con un gol en el minuto 93. -El Málaga se complica la vida al no pasar del empate (1-1) ante el Sporting. -El Zaragoza respira al ganar en Riazor (0-1)

A las seis de la tarde entraron en liza los ocho equipos que luchan por evitar el descenso. Desde la desahogada posición del Almería hasta la desesperada del Xerez, que se enfrentaban en Chapin, los últimos de la clasificación han vivido una jornada que podía sellar su permenancia o, en el caso del equipo andaluz, desalojarle de la Primera División. Nada de ello ha ocurrido. No hay salvados ni descendidos. Aún más, un Xerez heroico se ha permitido el lujo de seguir soñando.

Lo logró gracias a un gol de Mario Bermejo en el minuto 93 que derribó al Almería. Era el 2-1, tras los goles anteriores de Armenteros y Soriano. Tras el tanto el árbitro pitó el final y los jugadores, con el almeriense Juanma Ortiz a la cabeza, protagonziaron una monumental tangana. Ese milagroso gol pone al Xerez con 30 puntos, a cinco de la salvación, del cuarto puesto por la cola que ocupa el Málaga, incapaz de pasar del empate (1-1) ante el Sporting.

El Málaga tiene los mismos puntos, 35, que el Tenerife, al que supera en el goal average. Ha subido un puesto el Tenerife con su triunfo (2-1) ante el Racing, mientras el Valladolid, con 33 puntos, baja al penúltimo puesto al no pasar del empate 0-0 ante el Getafe. La jornada fue magnífica para el Zaragoza, que derrotó 0-1 al Deportivo en Riazor gracias al gol de Colunga y se coloca con 37 puntos, uno más que el Racing y uno menos que el Sporting y el Almería.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50