Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere el decatleta internacional Ismael González en un entrenamiento

El deportista, de 25 años, se desvaneció tras una serie de vallas

El decatleta Ismael González falleció ayer mientras se entrenaba en la pista de Barberá del Vallés, junto a Sabadell, ha informado la Federación Española de Atletismo. El cuerpo del atleta, que tenía 25 años, será sometido a una autopsia para determinar las causas de la muerte.

González, que fue cuatro veces internacional con España, se desplomó tras completar una serie de vallas. "Había hecho mucho calor por el día, pero a esa hora ya empezaba a refrescar", recuerda Agustín Félix, que compartía pista con el decatleta en el momento del suceso. Eran más de las 19.30. La sesión había comenzado a las 18.30 con una hora de calentamiento y preparación.

"Fue en la segunda serie de las vallas. Antes de salir hablamos del día anterior porque habíamos entrenado muy fuerte. Nos dolían las mismas cosas, pero Ismael estaba bien. Era un tío supersano", recuerda el campeón de España, que conocía a su compañero desde hace "ocho o nueve años", aunque no habían empezado a entrenarse juntos hasta el pasado septiembre, cuando el asturiano se instaló en Terrassa. Ayer en la pista el grupo lo formaban ellos dos y tres juveniles.

"Yo hice mi serie primero y le esperé al final", continua Felix, tranquilo a pesar de la tensión de las últimas horas. "Cuando terminó se fue hacia abajo. No se desplomó. Se fue cayendo poco a poco. Pensé que era una broma, pero cuando le cogí ya miraba hacia la nada. Intentaba levantarse pero no podía...". Ni los esfuerzos de reanimación de los servicios médicos de la instalación ni la ambulancia que llegó poco más tarde consiguieron reanimarle.

Como cualquier deportista de élite, Ismael González pasaba controles médicos periódicos, incluida una revisión cardiaca anual, confirman en la federación. "Estaba todo correcto", confirma su compañero de entrenamiento.

Ismael compitió por última vez el pasado fin de semana en el Campeonato de España de clubes. Participó en vallas y pértiga por el Playas de Jandía. Los padres y el hermano mayor del atleta viajaron ayer mismo por la noche desde Villaviciosa (Asturias), de donde era natural el atleta. Hoy está previsto que se conozca el resultado de la autopsia.