_
_
_
_
_
FÚTBOL | 34ª JORNADA DE LIGA

Clemente en estado puro

Un Valladolid muy bien puesto sigue en la lucha y mete en problemas a un apagado Sporting

En los finales de temporada, nada es lo que parece. El Sporting tenía pinta de salvado hace semanas y ahora no le llega la camisa al cuello. El Valladolid casi se había resignado a jugar en Segunda y ayer salió de El Molinón eufórico. En su banquillo se sienta Javier Clemente. Y así ganó, al más puro estilo Clemente.

A veces, los mensajes previos a un partido dan pistas de lo que puede ocurrir. Preciado advirtió de que, en todo caso, el choque sería una final para el Valladolid, que se presentaba en Gijón con 29 puntos, a ocho del Sporting. Venía a decir Preciado que sus jugadores no tenían que volverse locos. Le obedecieron. Y lo acabaron pagando.

Clemente volvió a plantar su 5-3-2, que fue lo que parecía. Un dibujo para tener a buen recaudo su portería y esperar su momento, que acabaría llegando. Con un gol le bastaba para seguir en la lucha y su equipo supo marcar los tiempos. Apenas dejó hacer al Sporting y según pasaban los minutos metía una marcha más.

SPORTING 0 - VALLADOLID 2

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella (Sastre, m. 69); Rivera, Lola (Maldonado, m. 82); Luis Morán, De las Cuevas, Diego Castro (Kike Mateo, m. 75); y Barral. No utilizados: Sergio Sánchez; Iván Hernández, Diego Camacho y Carmelo.

Valladolid: Jacobo; Pedro López, Sereno, Nivaldo, Del Horno, Barragán; Nauzet Alemán (Keko, m. 58, Luis Prieto, m. 87), Pelé, Baraja; Manucho y Diego Costa. No utilizados: Justo Villar; César Arzo, Marquitos, Canobbio y Bueno.

Goles: 0-1. M. 79. Manucho cabecea un centro de Keko. 0-2. M. 93. Baraja aprovecha un rechace de Juan Pablo.

Árbitro: Pérez Lasa. Expulsó en el minuto 85 a Maldonado con roja directa y a Del Horno por doble amonestación. Expulsó del banquillo al segundo entrenador del Sporting, Iñaki Tejada. Tarjetas a Botía, Kike Mateo, Diego Costa, Nivaldo yPedro López.

El Molinón. 24.000 espectadores.

Antes del gol de Manucho, el Valladolid ya había dado unos cuantos sustos al Sporting, sobre todo desde la entrada de Keko, que fue el artífice del 0-1. Controló fabulosamente un balón complicado y metió un centro ideal para un "armario" como Manucho. Fue el gol que rompió un partido que Clemente supo llevar a su terreno. El Sporting, que siempre ha necesitado un punto de locura para ser competitivo, se fue al vestuario sin enterarse de la fiesta. Y con el miedo en el cuerpo ante lo que se avecina.

El técnico del Valladolid protesta una decisión arbitral durante el partido ante el Sporting
El técnico del Valladolid protesta una decisión arbitral durante el partido ante el SportingEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_