Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Roma e Inter también se disputarán la Copa de Italia

El equipo de Ranieri logró su pase a la final a pesar de perder ante el Udinese (1-0)

Los destinos de Roma e Inter están condenados a cruzarse esta temporada. Si ambos equipos mantienen una dura pugna por el título de liga, con el equipo de Ranieri como líder y con un solo punto de ventaja sobre los neroazurri, ahora también se verán las caras el 5 de mayo en la final de la Copa de Italia después de que el Roma eliminase al Udinese a pesar de perder en el partido de vuelta de las semifinales (1-0).

El Udinese fue incapaz de remontar los dos goles de ventaja que había conseguido el Roma en el Olímpico y estuvo demasiado impreciso en sus remates. Sólo en los últimos diez minutos de partido, con el gol de Alexis Sánchez y la expulsión del romanista Cassetti, pudieron los de Udine poner en aprietos al conjunto capitalino, que aguantó hasta el final sin encajar otro tanto.

MÁS INFORMACIÓN

Ahora, el Roma se enfrentará con el Inter que eliminó en su semifinal al Fiorentina, al que consiguió vencer en los dos partidos.

Los que están siendo los dos equipos protagonistas en la temporada en Italia son dos habituales en los últimos años en esta cita, ya que entre la temporada 2004/2005 y la 2007/2008, Inter y Roma han repetido el enfrentamiento que se vuelve a dar esta temporada. Esta final servirá para desnivelar la balanza, ya que cada uno suma dos victorias en esas cuatro finales.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.