Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
XEREZ 2 - RACING 2

La fe no siempre obra milagros

El Xerez salva un punto ante el Racing en un duelo de alternativas

Está peleando tanto el Xerez y tiene tantas ganas de rebelarse contra su destino que el empate cosechado ante el Racing sabe a poco por la envergadura de la empresa que acomete. A falta de cinco jornadas, seis puntos le separan de la salvación y ahora le toca visitar el Camp Nou. Puede que el último hálito de vida se le haya escapado en un duelo lleno de alternativas.

A ratos fue mejor el Xerez, casi siempre el Racing, y cuando se mezclan en un partido nervios, imprecisiones y fallos defensivos se acaba consumando un choque algo loco, de escaso fuste y poca calidad. Tampoco debe quejarse el Racing. Tres penaltis a favor en los últimos dos partidos le han allanado, y bastante, el camino de la salvación. Además, perdido Munitis y tocado Canales, Tchité se ha erigido en el estandarte de un equipo que estará salvado con un par de triunfos.

Xerez 2 - Racing 2

Xerez: Renan; Redondo, Aythami, Gioda, Casado (Armenteros, m. 84); Orellana (Carlos Calvo, m. 65), Keita Víctor Sánchez, Momo; Míchel (Alustiza, m. 58) y Bermejo. No utilizados: Chema; David Prieto, Bergantiños y Viqueira.

Racing: Coltorti; Crespo, Moratón, Torrejón, Oriol; Arana, Colsa, Diop, Óscar Serrano (Edu Bedia, m. 88); Tchité e Iván Bolado (Toni Moral, m. 56; Canales, m. 75). No utilizados: Mario; Pinillos, Luis García y Xisco.

Goles: 1-0. M. 06. Orellana. 1-1. M. 43. Tchité. 1-2. M. 57. Tchité. 2-2. M. 72. Víctor Sánchez.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Colsa (acarrea suspensión), Crespo y Redondo.

Unos 17.000 espectadores en Chapín.

Empezó bien el Xerez, marcó en la única acción interesante de Momo en todo el partido y, curiosamente, se marchó del encuentro justo a los 15 minutos, en el momento en el que empezó a diluviar en Chapín. Arana, un jugador de la cantera del Betis que despuntó en el Castellón, avisó en dos ocasiones hasta que Crespo, éste de la cantera del Sevilla, se inventó un jugadón al estilo de su ex compañero Daniel Alves para dejar el empate en bandeja a Tchité.

Acusó mucho el golpe el Xerez. Tanto, que fue una sombra en la segunda mitad, a merced absolutamente del Racing. Un dudoso penalti de Víctor Sánchez a Bolado, anotado por Tchité, adelantó al Racing. Con todo perdido, el Xerez volvió a sus orígenes, a actuar como sin complejos, que halló el empate en un remate del propio Víctor Sánchez y que todavía pudo ganar en un cabezazo de Mario Bermejo. Había vuelto a salir el sol en Chapín.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.