_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Cleveland da el perfil de campeón

Los Cavaliers dominan a los Bulls en un inicio de playoffs sin sorpresas (96-83) - Victoria con reyerta de los Celtics

La mejor versión de LeBron James , la fuerza intacta de Shaquille O'Neal, el bullicioso Varejao y la interesante aportación de Antawn Jamison, todo eso y más se pudo comprobar en el primer partido de los playoffs en que Cleveland dominó con autoridad a Chicago por 96-83. Los Cavaliers podían haber dejado alguna en un final de la liga regular en que se dejaron ir y dosificaron fuerzas. Podía existir también alguna incógnita sobre el estado físico de LeBron James, al que su entrenador reservó en varios de esos últimos partidos, o el de Shaquille O'Neal, ausente por lesión desde el 25 de febrero. Pero el primer partido de la fase final no hizo sino refrendar las más altas expectativas con las que parten los Cavaliers, refrendadas porque fueron el mejor equipo de la fase regular con 61 victorias.

Más información
LeBron James doma a los Bulls

Los Bulls no lograron poner en apuros a los Cavaliers en ningún momento y desde el primer cuarto se decantó el partido con un parcial de 32-18. LeBron James, sin dar la sensación de que apretaba a fondo el acelerador fue el mejor del partido con 24 puntos, sesi rebotes y cinco asistencias. Jamison sumó 15 puntos y 10 rebotes, Mo Williams aportó 19 puntos y 10 asistencias, Shaquille O'Neal sumó 12 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 24 minutos y Varejao, ocho puntos y 15 rebotes. Chicago, que sólo anotó un triple y capturó 12 rebotes menos que los Cavaliers, se limitó en exceso a lo que hizo su base Derrick Rose, con 28 puntos, siete rebotes y 10 rebotes, Deng anotó 12 puntos y Noah, 10 puntos y ocho rebotes. Fueron los únicos que alcanzaron los diez puntos en los Bulls.

Victoria con reyerta de los Celtics

Boston ganó por 85-76 a Miami. Los Heat llegaron a dominar por 14 puntos, pero echaron todo su trabajo por la borda en un último cuarto en que los Celtics remontaron gracias a un parcial de 21-10. El partido fue muy caliente y Kevin Garnett fue expulsado tras una reyerta que dio inicio con una caída de Pierce ante el banquillo de los Heat. Haslem, Richardson y Davis también fueron castigados con faltas técnicas.

Dwyane Wade fue el mejor del partido con 26 puntos, ocho rebotes y seis asistencias pero sólo Richardson, con 15 puntos, le secundó. Nadie más llegó siquiera a los nueve puntos en los Heat. Por los Celtics, Pierce aportó 16 puntos, Garnett, 15 puntos y nueve rebotes, Tony Allen, 14 puntos, y Rondo, 10 puntos y 10 asistencias.

42 puntos de Carmelo Anthony. Denver ganó por 126-113 a Utah . Carmelo Anthony logró la mejor marca anotadora de su carrera con 42 puntos, además de cuatro rebotes y cinco asistencias. J.R. Smith le ayudó con 20 puntos, Nene con 19, y Billups, con 15 puntos y ocho asistencias. Utah pagó muy cara la lesión que impidió jugar a Kirilenko, y tampoco pudo contar muchos minutos con Okur ni con Milles. Sí recuperó a Boozer, que concluyó con 19 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, y Deron Williams volvió a ser el mejor de su equipo con 26 puntos y 11 asistencias.

Atlanta supera a los Bucks

Atlanta intentó liquidar de un plumazo su primer compromiso con los Bucks de Milwaukee. Venció por 102-92 y en el descanso ya había dejado prácticamente visto para sentencia el partido con un 62-40. Los Bucks, sin el lesionado Bogut, reaccionaron en la segunda parte y se acercaron a siete puntos pero eso fue todo. Joe Johnson fue el mejor de los Hawks con 22 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, ayudado por Bibby, con 19 puntos, Horford, con 15, y Williams y Smith, con 12 cada uno. Por parte de los Bucks, destacaron Jennings, con 34 puntos, Salmons, con 16, e Ilyasova con 11.

Lebron James
Lebron JamesREUTERS

LA PRIMERA RONDA DE LOS PLAYOFFS

CONFERENCIA ESTE

Cleveland, 96; Chicago, 83 (1-0)

Atlanta, 102; Milwaukee, 92 (1-0)

Boston, 85; Miami, 76 (1-0)

Orlando - Charlotte

CONFERENCIA OESTE

Denver, 126; Denver, 113 (1-0)

Lakers-Oklahoma

Dallas -San Antonio

Phoenix -Portland

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_