_
_
_
_

Vuelta a las andadas

La defensa del Atlético concede un gol de chiste a un Villarreal que apunta a Europa

Capaces de lo mejor y lo peor, irregulares ambos, al Villarreal le cundieron más sus virtudes que sus defectos y derrotó a un Atlético al que le perdió su candidez defensiva. Concedió 45 minutos y dos goles el conjunto rojiblanco, el segundo de risa, para perder un partido que intentó salvar en una segunda parte meritoria, pero le faltó tacto y puntería para revertir la situación creada a partir de su absurda defensa. Al calor del hogar, el Villarreal sigue pensando que Europa es posible.

Con la mente en la ida de la semifinal europea ante el Liverpool, en la que no podrá estar Agüero por sanción, Quique reservó hasta el tramo final a Forlán. Fue la única concesión del técnico rojiblanco, que situó el Kun en solitario en el ataque, bien secundado Reyes, Jurado y Simão. El yerno de Maradona tuvo la primera ocasión al ganar la espalda a Musacchio y plantarse solo ante Diego López, al que no pudo evitar. Apuntalado en el eje por Assunção y con Tiago dando forma al juego, el Atlético tenía superioridad ante un Villarreal que volvió disponer de tres centrocampistas y tres delanteros.

VILLARREAL 2 - ATLÉTICO 1

Villarreal: Diego López; Ángel, Godín, Musacchio, Capdevila; Cani (Pirès, m. 61), Bruno, Ibagaza; Nilmar (Venta, m. 83), Llorente (Cazorla, m. 75) y Rossi. No utilizados: Oliva; Catalá, Escudero y David Fuster.

Atlético: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez (Valera, m. 26), Antonio López; Assunção, Tiago (Forlán, m. 73); Reyes, Jurado, Simão (Ibrahima, m. 86); y Agüero. No utilizados: Asenjo; Juanito, Camacho y Salvio.

Goles: 1-0. M. 20. Godín, de espuela a la salida de un saque de esquina. 2-0. M. 44. Rossi recoge una serie de rechaces y bate a De Gea. 2-1. M. 64. Agüero, a pase de Reyes.

Árbitro: Mejuto González. Amonestó a Perea, Ángel, Assunção y Godín. Expulsó al técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, en el minuto 91.

Unos 10.000 espectadores en El Madrigal.

Con ambición y vocación creativa el Villarreal, con más reparos y buen apetito el Atlético, nació y se desarrolló un partido abierto. A nadie le convenía un armisticio. Con la vista al frente ambos, el Villarreal se adelantó a los 20 minutos. Botó un saque de esquina Ibagaza con la suavidad de su pie derecho. Un balón a media altura al que dio validez Godín con un toque de espuela. Al igual que dos jornadas atrás, ante el Sporting, repetía gol el excelente defensa uruguayo para dar vida a un equipo de andar por casa despersonalizado fuera de El Madrigal.

Con mejor actitud que juego, el Atlético se vio condenado por la falta de atención en los marcajes en una jugada a balón parado que no necesitó de gestos y movimientos extraordinarios en el ataque amarillo. No le gustó para nada a Quique la acción que ponía cuesta arriba la contienda y sustituyó a Domínguez sin que el defensa aparentara dolencia alguna. La reacción fue discreta, basada en alguna arrancada de Reyes y la presencia de Agüero, que siempre infunde respeto. La rapidez y agilidad en la marca de Musacchio, defensa de 20 años de la cosecha argentina a la que suele acudir el Villarreal, entorpeció la labor del Kun, que no se sintió cómodo en ningún momento.

Si el ataque ofrecía poco al Atlético, la falta de pericia defensiva, que con Quique en el banquillo parecía olvidada, volvió a asomar. A las puertas del descanso apareció de nuevo la torpeza rojiblanca. Se internó Cani por el centro y fue derribado al borde del área por Assunção sin que Mejuto decretara nada. Reclamaba penalti el aragonés, al igual que su compañero Llorente, mientras el balón le llegó a Ujfalusi, que despejó de mala gana y sin mirar con la mala suerte que el balón rebotó en Valera, que andaba despistado recriminando a Cani su caída. Se encontró Llorente con el esférico y metió la puntera. De Gea, el único atento, repelió como pudo y Rossi, que pasaba por allí, empujó a gol. De chiste.

Tocado en el ánimo, no le faltó al Atlético esfuerzo y actitud para revertir la negativa situación creada por una zaga contemplativa. Cambió el guión del encuentro cediendo el Villarreal terreno y el esférico. Avisó Antonio López en un remate de cabeza que salvó con apuros Diego López. Confirmó la mejoría Agüero con un disparo cruzado que el portero lucense no pudo evitar. El argentino recibió la asistencia de Reyes. Asomó el talento en el Atlético, pero no lo suficiente para batir a un Villarreal que se acostó en puestos europeos.

Domínguez protege el balón ante Ángel.
Domínguez protege el balón ante Ángel.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_