Alonso: "Tenemos cero preocupaciones"
El piloto asturiano asegura que la rotura del motor de China era de esperar, que "tenía que pasar tarde o temprano"
Nada más bajarse del coche, tras la segunda sesión de ensayos libre del Gran Premio de China, Fernando Alonso se ha dirigido a una de las pagodas que Ferrari emplea en el circuito de Shanghai, donde hay una zona habilitada para que los pilotos puedan atender a la prensa. Entre un remolino de periodistas, el piloto español ha querido desdramatizar la rotura de motor que ha sufrido a primera hora del día, cuando ni siquiera había podido completar siete vueltas.
"Uno nunca quiere romper un motor, porque no es algo bueno. Pero, como dije ayer, tenemos cero preocupaciones", ha arrancado Alonso. "El motor que se ha roto era el que cambiamos antes del Gran Pemio de Bahrein porque se recalentaba. Entonces ya vimos que su rendimiento iba a menos, se estaba muriendo".
"Así que, no es que esta rotura estuviera prevista, pero sabíamos que iba a pasar tarde o temprano", ha insistido el bicampeón del mundo. Lo que sí que fue una sorpresa fue romper el motor en Malaisia. Pero este no porque ya sabíamos que fallaba, por eso decidimos emplearlo en los libres", ha añadido Alonso.
Este problema con el propulsor, por lo demás, ha echado a perder la primera sesión del ovetense, que tenía que probar varios elementos aerodinámicos nuevos en su F10. El más llamativo, el Conducto F que se ha inventado McLaren. "No lo hemos instalado completo, no estaba en funcionamiento. Sólo alguna parte, para que los técnicos puedan constatar los datos que nos da el túnel de viento", ha matizado Alonso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.