Se acabó el sueño del Ros Casares
Las valencianas caen en la final de la Euroliga femenina ante un Spartak de Moscú que hace historia
El Spartak de Moscú ya es oficialmente el mejor equipo de la historia del baloncesto femenino europeo. Tras su victoria de esta tarde contra el Ros Casares (80-87), las rusas se han convertido en el primer conjunto del continente en lograr cuatro Euroligas consecutivas.
El equipo valenciano, que jugaba en casa la final de la Euroliga, soñó durante el primer cuarto (23-24) con un título que se le resiste al baloncesto español desde hace 17 años. Pero en el segundo cuarto apareció la cara más agresiva de las rusas, más equipo que en las semifinales, pero siempre comandadas por su estrella, la escolta norteamericana Diana Taurasi (29 puntos y MVP del torneo).
El Ros Casares, que ya perdió la final de 2007 contra el Spartak, sigue sin conseguir ningún título europeo desde su creación en 1996. La sequía de títulos europeos continúa para los equipos españoles, que no se hacen con una Euroliga (antigua Copa de Europa) desde que el desaparecido Dorna Godella lograra la última en 1993, durante una Final a Cuatro celebrada en Llíria (Valencia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.